Cuatro gatos que se encontraban en un barco que estaba en llamas, y además se estaba hundiendo, fueron rescatados por un marinero que los vio luego de saber que la tripulación ya estaba a salvo.
El marinero Thatsaphon Saii recibió un llamado de emergencia el pasado martes, 2 de Marzo, informándole que lo que quedaba de un barco se estaba incendiando en Satun. El marinero de 23 años y miembro de la Unidad de Operación 491 del Comando de Defensa Costera y Área de la Marina Real de Tailandia acudió al rescate que se realizó cerca de la isla Koh Adang.
Teniendo en cuenta que los miembros de la tripulación ya habían sido rescatados, el grupo de Saii debía chequear por pérdidas de combustible y fue allí cuando vieron a los cuatro gatos anaranjados. El suboficial se encontraba observando el barco desde lejos y fue allí cuando lo notó: «Usé mi cámara para hacer zoom en el barco , y vi uno o dos gatos asomando sus cabezas». Así lo explicó el suboficial Wichit Pukdeelon, según informó el sitio de noticias Mail Online.
Saii, por su parte, no dudó en saltar con su chaleco salvavidas y nadar hasta donde se encontraban los felinos. «Inmediatamente me saqué la remera y me puse un chaleco salvavidas para saltar al agua. Las llamas estaban en la parte trasera del bote pero ya se estaba empezando a hundir, así que supe que tenía que ser rápido«, explicó el joven.
Cuando Saii llegó al bote, se encontró con cuatro gatos que estaban bien juntos, agarrándose de una grúa de las estructuras mientras las llamas avanzaban cada vez más. Fue allí que decidió agarrar los animales y ponerlos sobre sus hombros, para poder mantenerlos sobre el nivel del mar, mientras que sus compañeros de equipo tiraban de una soga para lograr llevarlo lo más rápido posible a su nave.
«Estoy tan aliviado de que hayamos podido salvar a los gatitos. Si hubiesen intentado nadar en el mar se hubiesen ahogado o muerto de sed«, dijo el marinero que, indudablemente, se convirtió en héroe.
Actualmente los gatos se encuentran siendo cuidados por el equipo que los rescató, en la oficina de la isla Koh Lipe, según informó Mail Online.