El pasado miércoles, 10 de Marzo, NASA compartió un audio de cómo suena el viento en Marte y, si bien nos permite conocer algo más del planeta rojo, es un tanto inquietante.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, mejor conocida como NASA, compartió un clip de audio en el día de ayer, miércoles 10 de Marzo, en el que se puede escuchar el sonido del viento del planeta rojo. El archivo de audio fue compartido en la plataforma Soundcloud y tiene una duración de 20 segundos.
El enlace al archivo que nos muestra un poco más de Marte, esta vez a través de la audición, fue compartido en la cuenta oficial de Twitter del explorador de la NASA que se encuentra en Marte, Perseverance. El tweet decía lo siguiente: «Las cosas están sonando muy bien aquí. Escuchen los primeros sonidos del viento capturados con el micrófono de mi SuperCam. Este micrófono está localizado en la parte superior de mi mástil. Para esta grabación, mi mástil aún estaba bajo así el sonido está un poco sofocado«.
El sonido del viento fue grabado el pasado 19 de Febrero, según informó NASA en la publicación del archivo, a tan solo 18 horas luego de haber aterrizado en Marte. Por si solo el audio puses ser un tanto inquietante, como si perteneciera a un escena de una película de terror, pero hay que tener en cuenta que quizás el viento terrestre también puede sonar un tanto escalofriante sacado de contexto, en 20 segundos y sin conocer algo más que ese ruido.
Unos minutos más tarde, el explorador compartió otro sonido. Este pertenece a la grabación de unos ‘clics’ acústicos que provienen de los disparos láser del propio Perseverance. Este segundo audio tiene una duración de 11 segundos y fue grabado el pasado 2 de Marzo. Lo que se escucha, según explicó NASA, son 30 impactos, algunos más fuertes y otros más sutiles.
Recordamos que el explorador aterrizó en Marte el pasado 18 de Febrero en el crater Jezero, y se espera que pueda encontrar fósiles de antiguos microbios que hayan estado allí hace mucho tiempo y ayudar a conocer más sobre este planeta.