Belice recibirá a turistas que se hayan vacunado contra el COVID-19 sin que tengan que presentar una prueba demostrando que no poseen el virus, y de esta forma se convierte en el primer país del Caribe en permitir esto.
A partir de ahora, las personas que se hayan vacunado contra el COVID-19 y viajen a Belice solo tendrán que presentar una tarjeta en la cual constaten que han recibido la dosis completa de la vacuna. Además, será necesario haber completado las dosis al menos dos semanas antes de realizar el viaje y tendrán que descargar la aplicación Belize Health App, en la que deberán completar con su información personal y de salud dentro de las 72 horas previas a llegar al país del Caribe.
«La decisión de flexibilizar la restricción para viajeros que han recibido la vacuna contra el COVID-19 ha sido facilitada por la reducción en la cantidad de casos diarios alrededor del país«, declararon representantes de la oficina de turismo de Belice en un comunicado, según informó el sitio de noticias Caribbean Journal. «Belice ha sido muy exitoso en sus esfuerzos para controlar la transmisión de COVID-19 durante las últimas semanas; actualmente, hay menos de 100 casos activos a lo largo del país, y los números han estado decreciendo de forma constante«.
Las personas que aún no se hayan vacunado contra el COVID-19 y decidan viajar al país, tendrán que presentar un test de COVID-19 con resultado negativo. Los tipos de prueba que son admitidas, hasta el momento, son el test PCR, el cual debe ser realizado dentro de las 96 horas previas al viaje, o un test antígeno realizado dentro de las 48 horas previas. Según informa la oficina de turismo en su página oficial, las personas que no presenten un test de COVID-19 se tendrán que realizar uno en el aeropuerto, ni bien llegan, y tendrá un costo de 50 dólares estadounidenses por pasajero.
Cabe tener en cuenta que Belice informó que el sector turístico del país está incluido entre aquellas personas que recibirán la vacuna contra el COVID-19 en las primeras etapas de la campaña.