El Reino Unido se está preparando para que las líneas de cruceros que realizan viajes domésticos puedan retomar su actividad a partir del 17 de Mayo, según explicó Robert Courts, el ministro de aviación y marítimo, a un grupo de parlamentarios.
El ministro Courts se hizo presente en una reunión virtual con el Grupo parlamentario marítimo y portuario de todos los partidos (All Party Parliamentary Maritime and Ports Group), conocido como APPMPG por sus iniciales en inglés. Allí dijo a los parlamentarios que el gobierno se encuentra trabajando con las naciones del Reino Unido para poder habilitar los viajes domésticos de los cruceros, según informó el sitio de noticias Independent.
El grupo de parlamentarios compartió la información en su cuenta de Twitter, el pasado lunes 8 de Marzo, diciendo lo siguiente: «El ministro marítimo Robert Courts anuncia la reapertura de los cruceros domésticos en Inglaterra el 17 de mayo en la reunión de hoy de APPMPG«.
Un vocero del Departamento de Transporte declaró a Independent que el regreso de los cruceros domésticos estaría alineado a las fechas de reapertura del turismo doméstico, y confirmó que la fecha más temprana para ello era el 17 de Mayo. De acuerdo al mismo sitio de noticias, el ministro indicó a los parlamentarios que considera que la decisión de retomar los viajes domésticos en todo el reino unido ayudará a la industria de los cruceros a reestablecer la confianza y mostrar los protocolos que se han diseñado para proteger la salud de los pasajeros y de la tripulación.
De acuerdo a la información disponible hasta el momento, los miembros de la tripulación de los cruceros que formen parte de aquellos que retoman su actividad para realizar estos viajes domésticos tendrán que realizarse una prueba de COVID-19 y cumplir con dos semanas de cuarentena a bordo del barco antes de que los pasajeros puedan acceder al mismo.
Cabe tener en cuenta que las compañías de cruceros alrededor del mundo están tomando diferentes decisiones para garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como de la tripulación. Entre ellas se encuentra el testeo obligatorio antes de abordar o tener que haber recibido la vacuna contra el COVID-19 al menos dos semanas antes de realizar el viaje.