Asombrosamente increíble: Basta solo con ver los 87 segundos de la filmación para quedarse boquiabierto con la versatilidad y fluidez en la que un drone se escabulle en los distintos espacios que conforman un bowling en Minneapolis, Estados Unidos.
En una sola toma de 87 segundos el equipo recorre con su cámara un bowling de Minneapolis, en EE.UU. Primero, se observa cómo este vuela hacia un bar, atraviesa las pistas del bowling y finalmente se estrella contra los bolos.
Los fanáticos del video, titulado “Right Up Our Alley” (”Justo en nuestro callejón”), se maravillaron de lo que es considerado un logro cinematográfico notable: una sola toma continua, filmada a alta velocidad, en espacios reducidos y sin efectos digitales.
Según ha trascendido, el operador del dron, que grabó el video de 87 segundos en un bowling de Minneapolis la semana pasada para obtener apoyo para el negocio, no esperaba que se viera cientos de miles de veces en las redes sociales ni que fuera reconocido mundialmente con grandes elogios de los directores de Hollywood.
“Esta es una de las cosas más asombrosas que he visto”, escribió el director Lee Unkrich, cuya película de 2017 “Coco” ganó el Oscar de la Academia a la mejor película animada.
El bowling donde se filmó el video, Bryant Lake Bowl & Theatre, también tiene un restaurante, un teatro de cabaret y un bar. Se inauguró en 1936 en un antiguo garage en el que se reparaban Ford Modelo T. “Right Up Our Alley”, filmado por el operador de drones Jay Christensen, se realizó como parte de un proyecto para documentar empresas conocidas en Minnesota que están amenazadas por la pandemia, dijo Brian Heimann, de Rally Studios, la empresa que lo produjo.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!