Un museo de cera de San Antonio, Estados Unidos, tomó la decisión de remover la estatua del ex presidente del país, Donald Trump, porque las personas la golpeaban una y otra ves.
Según informó el sitio de noticias San Antonio Express-News, los curadores del Museo de Cera Louis Tussaud en la ciudad de San Antonio, Texas, tomaron la decisión de quitar de la exhibición la estatua de cera de Donald Trump ya que las personas solían golpearla o rasguñarla cuando pasan por al lado.
«Cuando es una figura muy política, los ataques pueden ser un problema«, declaró Clay Stewart, encargado regional de Ripley Entertainment, al sitio de noticias. Según Stewart, estos ataques se intensificaron durante el verano estadounidense del año pasado, a medida que la campaña presidencial 2020 continuaba avanzando.
Antes de ser removida, la estatua del ex presidente Trump se encontraba en la exhibición junto a las estatuas de Vladimir Putin y Kim Jong-Un. Trump fue retratado con sus pulgares en alto, y se encontraba en medio de ambos políticos.
Respecto a la fecha en la que la estatua volverá a estar disponible en la exhibición del museo, Stewart declaró que es improbable que vuelvan a presentarla antes de que llegue la estatua del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Según informó el encargado regional, la estatua de cera del actual presidente ya está siendo elaborada pero no ha anunciado cuándo estará disponible en el Museo.
Cabe tener en cuenta que no es la primera vez que se ataca o vandaliza la figura de cera de un ex presidente de este país. De acuerdo a Stewart, las estatuas de George W. Bush y de Barack Obama, también han sufrido las consecuencias de las acciones del público.
Además, tampoco es la primera vez que una estatua de Donald Trump sufre algún tipo de modificación o es retirada de exhibición. El año pasado, el Museo de Cera de Berlín Madame Tussauds colocó la estatua de Trump en un contenedor de basura junto a carteles que decían «Fake News!» y «You are fired!» (¡estás despedido!). Por su parte, la encargada de marketing del museo, explicó en ese momento que lo hicieron como una medida para prepararse para el resultado de las elecciones de Estados Unidos.