El pub Carlton Tavern, situado en Londres, Inglaterra, debió ser reconstruido «ladrillo por ladrillo» luego de que una constructora ordenara su demolición de forma ilegal, y el próximo mes volverá a abrir sus puertas.
El pub Carlton Tavern se encuentra en la región oeste de Londres desde el año 1920, pero en el año 2015 los propietarios del lugar ordenaron su demolición. Sin embargo, la constructora no solicitó los permisos que necesitaba de las autoridades locales para poder llevar adelante ese proceso y terminó siendo un acto ilegal.
Frente a esto, las autoridades ordenaron a la constructora que lo reconstruyeran completamente. Finalmente, luego de una campaña de varios años, el pub volverá a abrir sus puertas al público el próximo mes.
«Las personas decían que era imposible. Muchas personas decían… Polly, no lo vale, no va a pasar nada. Y yo pensé, no, no lo voy a dejar morir«, declaró Polly Robertson al sitio de noticias The Guardian. Robertson es uno de los actores principales de la campaña para la reconstrucción de Carlton Tavern.
Al momento de su demolición, el pub estaba siendo considerado para sumarlo a lista de edificios de Grado II, es decir a la lista de edificios que se consideran de interés arquitectónico y se deben realizar los esfuerzos necesarios para su conservación.
Teniendo en cuenta que el lugar estaba siendo considerado, fueron alrededor de 5.300 las personas que se movilizaron para su reconstrucción. «Nunca imaginé que vería a un inspector de planeación ordenar a una constructora que reconstruya lo que tiraron, para que quede exactamente como antes«, declaró a The Guardian James Watson, quien es consejero de protección de Campaña por Pubs.
«Pensé la constructora recibiría una palmada en la mano, con una multa de 6.000 libras. Pero estaba atónito, y sienta un precedente increíblemente útil. Otros inspectores de planeamiento lo recordarán, y también las constructoras«, agregó.
El pub abrirá sus puertas el próximo 12 de Abril, día en el que finalizan las restricciones para que los pubs y restaurantes puedan servir bebidas y comidas al aire libre en Inglaterra.