Investigadores en México han diseñado una máscara que puedes usar mientras comes y bebes, ya que solo cubre tu nariz.
Las máscaras nasales especialmente diseñadas se deben usar debajo de la máscara facial estándar, pero se destacan cuando llega el momento de quitarse la máscara completa para comer o beber.
Científicos del Instituto Politécnico Nacional de México dijeron en un comunicado de prensa que la mascarilla ‘ayudará a reducir las infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2 -cuya principal vía de entrada al cuerpo es por vía aérea’ pero advierte que ‘no están previstas para reemplazar las máscaras ‘.
En cambio dicen que las mascarillas ayudarán a ‘reforzar las medidas’ a la hora de realizar determinadas actividades como comer, beber o visitar al dentista.
El Dr. Acosta Altamirano, quien es especialista en inmunología y trabajó en la máscara, dijo que la máscara brindará «una contribución importante» para ayudar a detener la propagación del virus.
Agregó: «De esta manera, será posible tener una mayor protección, especialmente cuando es difícil mantener una distancia saludable en restaurantes, vuelos de larga duración o citas dentales».
Los investigadores ahora están en conversaciones con una empresa que producirá las mascarillas nasales.
Esta mascarilla sería para sumar al típico cubrebocas que ya todos tenemos normalizado en nuestro día a día, aunque podemos decir que algunos más que otros, como Lesley Pilgrim, de Laguna Hills, California (Estados Unidos), que se olvidó de quitarse la cubierta facial mientras le tomaban una nueva foto para su licencia de conducir.
Por suerte para la joven de 25 años, la fotógrafa se dio cuenta de su error y le tomó otra foto sin máscara.
Sin embargo, algo salió mal en algún punto de la línea, porque cuando le entregaron su licencia, tenía la foto enmascarada impresa, y claramente una tarjeta de identificación con una foto enmascarada no sirve de nada.
La estudiante de derecho Lesley dijo: “Pensé ‘Esto es una broma, esta es mi vida’.
“Al principio simplemente me quedé mirándolo, me tomó un tiempo procesarlo, luego comencé a pensar, ‘¡Dios mío, como estudiante de derecho, esto no puede ser legal!“.
“Si le doy esto a un oficial de policía, él pensará que es falso y yo me meteré en problemas. Empecé a pensar en todas las ramificaciones legales”. Continuar leyendo…