Un concierto que se realizó en la ciudad española de Barcelona permitió echar un vistazo a cómo podrían ser los recitales luego de la pandemia. El mismo ocurrió el pasado sábado, 27 de Marzo, en el Palau Sant Jordi, donde 5.000 personas se reunieron para disfrutar de un show de la banda española Love of Lesbian.
Si hay algo que las personas que son fanáticas de la música extrañan son los conciertos en vivo, poder interactuar con otras personas que se encuentran exactamente en el mismo lugar y con la misma emoción de estar disfrutando ese momento.
Si bien no es que desde que comenzó la pandemia los conciertos se hayan cancelado, las formas en las que se habían dado hasta ahora eran muy diferentes: desde conciertos virtuales, transmitidos por diferentes plataformas, hasta conciertos presenciales donde los grupos se dividen en «burbujas» para mantener la distancia social y otros donde literalmente están en burbujas.
EL concierto del sábado del grupo Love of Lesbian se dio de una forma diferente. Las personas que asistían, para poder ingresar, tenían que realizarse una prueba PCR y otra de antígenos que se verificaron antes de pasar a la sala del recital. Además, cada una de ellas recibía una mascarilla/tapabocas FPP2 que debían utilizar durante todo el show. Y eso era todo. Mantener la distancia social no formaba parte de los requisitos.
Este recital de Barcelona fue realizado con el apoyo de las autoridades locales y la Fundación Lucha contra el SIDA y Enfermedades Infecciosas, y se realizó como una forma para probar las medidas de salud y seguridad en los festivales y eventos masivos en Europa, teniendo en cuenta la llegada del verano, según informó el sitio de noticias The Guardian.
Las entradas para el concierto se agotaron en un solo día, con un precio que variaba entre los 23 y 28 euros, según informó el sitio de noticias Euronews, y tuvo un costo para los organizadores de 200.000 euros.