En China se ha abierto un puente ‘curvo’ de 100 metros, y muchos creen que es demasiado loco para ser verdad.
El puente Ruyi, ubicado en la provincia de Zhejiang, se reveló por primera vez en 2017, antes de abrirse en 2020.
Inicialmente, los diseños fueron recibidos con escepticismo, y las pasarelas torcidas a 140 metros sobre el suelo parecían poco realistas.
Un hombre escribió «Querría mejores pasamanos», mientras que otro dijo: «Yo lo llamo falso».
Sin embargo, desde entonces se ha convertido en una gran atracción turística con más de 200.000 valientes visitantes que hacen el paseo entre las dos montañas desde que abrió.
El diseño del puente está inspirado en un jade ruyi, un objeto curvo utilizado como símbolo de buena fortuna en China.
Está hecho con tres puentes ondulados, con el tablero en parte de vidrio.
«La forma rígida y suave está perfectamente integrada con el escenario natural de la Casa de las Hadas, como un ruyi de jade en el cielo, y como una seda cubierta de hadas».
China también albergaba el puente más largo y más alto del mundo.
La estructura con fondo de vidrio, que mide 400 metros de largo y está suspendida a 3000 metros sobre el nivel del suelo, se abrió por primera vez en 2016.
Los turistas pueden cruzar el puente, diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, y los más aventureros podrán hacer puenting o montar en tirolina.
Un puente transparente de 500 metros también se abrió en Portugal el año pasado.
El puente está suspendido a poco más de 500 metros sobre el suelo, con una gran caída hacia el río y acantilados debajo, y es el puente colgante peatonal más largo del mundo.
En 2018, China abrió un puente de 20 mil millones de dólares que se extiende 55 kilómetross desde Hong Kong a Macao, que es el cruce marítimo más largo jamás construido.