El antiguo departamento de la princesa Diana será reconocido durante este 2021 por parte de English Heritage.
Hace tan solo unos días, a comienzos de Abril, la organización English Heritage informó que el departamento en el que supo vivir la princesa Diana, conocida mundialmente como Lady Di, contará con una de sus famosas placas para conmemorarla. English Heritage, por su parte, es una organización benéfica que se encarga de gestionar a más de 400 monumentos, edificios y otros sitios históricos de Inglaterra.
Es posible que a esta altura muchas personas ya sepan, especialmente si miraron la serie de Netflix The Crown, que antes de convertirse en un miembro de la familia real Diana Spencer compartía un departamento con varias amigas.
Este se encuentra en Coleherne Court, en un bloque de departamentos en Kensington, y vivió allí entre 1979 y 1981. Este fue el último sitio en el que vivió antes de comprometerse con el príncipe Carlos.
«Estamos esperando que nuestra placa para Diana, princesa de Gales sea muy popular. Ella era una inspiración y un ícono cultural para muchas personas, generando conciencia sobre problemas como las minas terrestres y no tener hogar, y ayudando a desestigmatizar enfermedades como el VIH, la lepra y la depresión«, declaró Anna Eavis, directora de conservación de English Heritage, en un comunicado. «Parece apropiado que pongamos una placa conmemorando su trabajo e influencia en lo que hubiese sido su cumpleaños número 60«, agregó.
El hermano de Diana, Charles Spencer, celebró la noticia en redes sociales y agradeció a la organización en su cuenta de Twitter. «Qué hermoso que esta placa azul vaya a estar fuera de Coleherne Court – gracias, @EnglishHeritage, por conmemorar un lugar tan feliz para Diana de esta manera«.
El reconocimiento a Lady Di forma parte de una campaña lanzada por English Heritage para hacer homenaje a más mujeres. Esto se debe a que en 2018, tan solo el 14% de las placas azules que otorga la organización estaban destinadas a mujeres, según informó CNN Chile.
Entre las personas reconocidas se encuentran Kathleen Lonsdale, cristalógrafa irlandesa y activista contra la guerra, y Ellen Craft, quien logró escapar de la esclavitud.