Científicos afirman que no hay misterio en torno al Triángulo de las Bermudas

ber-1
Redactor
¡Valora esto!

Muchos misterios sin respuesta nos han sucedido a lo largo de los años -el significado de la existencia, por ejemplo, o cómo Kim Kardashian logra mantener ese trasero-. Sin embargo, en lugar de estudiar la ardiente cuestión del «trasero» de Kim, la gente ha dedicado tiempo a investigar cosas como el Triángulo de las Bermudas.

Ha habido numerosos incidentes en los que barcos y aviones han desaparecido misteriosamente en el área del Océano Atlántico, justo al lado de la costa de la Florida hacia Puerto Rico y las Bermudas.

Los científicos han estado desconcertados por las desapariciones, en las que han muerto al menos 1.000 personas, en los últimos 100 años. Sin embargo, disipando cualquier rumor de acontecimientos sobrenaturales en la zona, que abarca aproximadamente 500.000 kilómetros cuadrados, el científico australiano Dr. Karl Kruszelnicki ha afirmado que no hay tal misterio, los barcos y aviones que han desaparecido se deben a un error humano.

«Según Lloyd’s of London y la Guardia Costera de Estados Unidos, el número de aviones que faltan en el Triángulo de las Bermudas es el mismo que en cualquier parte del mundo (en porcentaje)», dijo Kruszelnicki. «Está cerca del Ecuador y de América, por lo tanto, tiene mucho tráfico».

Esto es un poco diferente a lo que dice el Dr. Steve Miller, un meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado. Después de pasar mucho tiempo mirando las formaciones de nubes en el área, él cree que las nubes hexagonales – llamadas «bombas de aire del viento»– son las culpables. Al parecer, estas ‘bombas’ son lo suficientemente poderosas como para voltear los barcos y hacer que los aviones caigan del cielo.

Shelly Island
image triángulo de las Bermudas 170627104721 shelly island 2 super 169

El Dr. Steve y su equipo utilizaron satélites para medir los vientos bajo estas nubes, y fue entonces cuando se dieron cuenta que alcanzan velocidades de hasta 273.59 km/h. Velocidades como éstas son suficientes para arrastrar un barco.

Recientemente, este misterio volvió a salir a flote debido a una «isla» que aparece esporádicamente. Apareció en abril de este año, en Carolina del Norte, cerca del Triángulo, y fue bautizada Shelly Island, debido a la gran cantidad de conchas que cubren la arena. Dependiendo de las mareas y el estado del tiempo, esta isla puede llegar a medir hasta 16 kilómetros.

Este banco de arena, que tiene forma de semicírculo, creció hasta convertirse en una isla separada del continente. Debido a los peligros y el difícil acceso a la isla, Dave Hallac, superintendente de la costa nacional de Cape Hatteras, ha advertido a la gente que no trate de llegar a ella, ya sea caminando o nadando a través de la fuerte corriente entre el continente y la isla ya que las corrientes pueden arrastrar rápidamente a una persona, mientras que se han visto tiburones y mantarrayas en el área.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *