Aunque para muchos sea difícil de creer, las aguas termales son para todas las edades: tienen tantas propiedades benévolas que hace que, dentro del turismo, sea un sector específico. Considerados como destinos de turismo de salud, estos sitios combinan los beneficios minerales con el relax.
Hay ciertas ciudades y lugares del mundo que curiosamente se han visto beneficiadas con los minerales para utilizar estas aguas termales de manera provechosa y buscando el beneficio saludable, el entretenimiento y especialmente el relax, desde hace cientos de años. Para ti, si crees que necesitas de un día de spa en aguas termales o estás pensando en acompañar a alguien a disfrutar de estos sorprendentes espacios, no te pierdas este post donde te contaremos dónde se encuentran los mejores lugares con aguas termales naturales del mundo.
1. Pamukkale, Turquía
En español es conocido como “castillo de algodón”… este término hace que con solo llamarlas ya uno se sienta relajado. Así son las aguas termales de Pamukkale, en Turquía. Un lugar donde, así como por arte de magia (o más bien de la divina naturaleza), existen piscinas naturales de calcio de un color blanco profundo. Un lugar especial para relajarse en un ambiente “de cuento”.
2. Tabacón, Costa Rica
Si Costa Rica es el lugar excepcional para estar en contacto con la naturaleza, entonces imagina combinar un escenario natural salvaje con aguas termales naturales para descansar. Como si fuera poco, de fondo el volcán Arenal; en los alrededores, flores de colores y animales en su hábitat natural y como música de ambiente, cascadas, arroyos y cataratas que se sienten muy próximas. ¿Qué mas se puede pedir?
3. Termas de Saturnia, Italia
En la bellísima región de la Toscana, en Italia, se ubican las aguas termales naturales y artificiales de Saturnia. Esta combinación permite a los viajeros relajarse y aprovechar las propiedades terapéuticas en aguas a 37 grados de manera constante. La composición del agua se integra por azufre, carbono y bicarbonato alcalino, benévolos para el organismo humano.
4. Laguna Azul, Islandia
Probablemente las aguas termales más fotografiadas del mundo son las de la Laguna Azul de Islandia, siendo, claro que sí, una de las actividades turísticas más visitadas de todo el país. La Laguna Azul se encuentra a solo 40 kilómetros de la capital y el azufre y el sílice componen los principales elementos benévolos para la piel, junto con la temperatura del agua.
5. Copahue, Argentina
Ubicadas a casi 2 mil metros sobre el nivel del mar y sobre la Cordillera de los Andes, se encuentran las termas de Copahue, situadas más precisamente en la provincia de Neuquén, un sitio espectacular donde “testear” las propiedades curativas de las aguas termales y el barro proveniente del volcán homónimo. El complejo, creado gracias a las piscinas naturales, utiliza estas propiedades para el turismo de salud, de relajación y de belleza.
6. Minakami, Japón
Lejos de encontrase en un complejo, la cantidad de aguas termales que se encuentran en Japón hacen que algunas estén casi en el medio de la nada, llamados comúnmente Onsen y utilizados tanto por locales como por turistas. Al estar ubicado en una zona volcánica, las propiedades de los minerales del agua hacen que sean especialmente beneficiosas para el cuerpo humano, especialmente su temperatura de 40 grados.
7. Desierto de Atacama, Chile
Sí, es un desierto pero su composición permite que se encuentre en un sitio de aguas termales donde, gracias a la naturaleza, es un lugar ideal para relajarse y aprovechar las propiedades del suelo. Lo mejor: como solo puede visitarse a través de camionetas 4×4 son pocos los turistas que las visitan, haciendo así de la privacidad del lugar un atractivo más.
8. Ainsworth Hot Springs, British Columbia, Canadá
En esta zona del mundo, las propiedades de las aguas termales no son la única razón por las cuales son visitadas. En Ainsworth Hot Springs, las aguas termales se encuentran dentro de túneles estrechos que permiten el paso de las aguas calientes de los manantiales. Sin dudas, una experiencia imperdible de aguas congeladas, calientes, estalactitas y grutas.
9. Pozas A Chavasqueira, Ourense, España
Para quienes estén visitando esta zona de España, un paseo por las aguas termales de las Pozas A Chavasqueira es una gran opción, no solamente por sus condiciones y propiedades, sino también porque son gratuitas y se puede llegar en transporte público desde el centro de la ciudad. Las aguas tienen una temperatura de más de 40 grados y en este mismo sitio se cuenta con lugares para descansar y aprovechar el día al aire libre.
10. Polques, Bolivia
Ubicadas en el salar Chalviri, en la frontera con Chile, las aguas termales naturales de Polques provienen del volcán homónimo, permitiendo que la temperatura del agua se eleve a grados extremadamente altos, especialmente si se compara con la que puede hacer en el exterior que, en invierno, puede los superar los 15 bajo cero.
Después de haber visto en detalle cada uno de los lugares mencionados, podemos asumir que las aguas termales naturales se han convertido en una gran posibilidad de visitar sitios únicos en el mundo, de relajarse y disfrutar de entornos naturales que complementan a la visita. Una excelente alternativa para tener en cuenta a la hora de planificar unas futuras vacaciones.