Tus próximas vacaciones podrían ser completamente gratuitas, siempre que estés dispuesto a dejar que alguien se quede en tu casa.
El sitio web HomeExchange, donde intercambias casas con otra persona en todo el mundo. Este lugar permite a las familias intercambiar sus casas para quedarse en otro lugar de forma gratuita.
Podrías encontrar una casa de lujo en Bali, sin tener que gastar dinero
Si bien esto puede ser un simple cambio de casa dentro de tu mismo país, podría encontrar opciones en París, Nueva York o incluso Hawái sin tener que gastar dinero en un hotel o Airbnb.
Lanzado originalmente en los EE. UU. en 1992, Emmanuel Arnaud compró el sitio web en 2002 antes de relanzarlo Home Exchange.
Explicó su razón para querer crear el sitio web: «Encuentro la perspectiva del intercambio de casa bastante asombrosa, la idea de que puedas quedarte en todo el mundo y no tener que pagar por el alojamiento».
«También pensé que las empresas en ese momento no estaban haciendo una promesa lo suficientemente buena como concepto».
«Airbnb nos está ayudando; han hecho que sea común que duermas en la casa de otra persona y no en un hotel».
Al igual que en la película The Holiday, donde las dos protagonistas femeninas intercambian casas durante la semana, todo lo que tienes que hacer es registrar tu propiedad y luego puedes comenzar a buscar intercambiar.
Sin embargo, no siempre es necesario intercambiar directamente con otra propiedad, lo que podría ser difícil de acordar en la misma hora y en el mismo lugar con otro anfitrión.
En su lugar, ofrecen puntos para invitados, para que pueda quedarse en la casa de otra persona, mientras que ellos se quedan en otro lugar.
Explicó: «Es un sistema de puntos en el que me pongo en contacto contigo para quedarte en tu casa, digamos en Londres, pero es posible que no te quedes en la mía al mismo tiempo».
«Luego obtienes puntos y los usas para otro lugar».
«En algunos casos cambias de hogar, en otros casos, intercambias hospitalidad, por lo que serás recibido y bienvenido».
«Creé Guest Points porque me había sentido frustrado: estaba viviendo en París e intenté ir a Florencia, pero no pude organizarlo porque dijeron que su casa estaba disponible pero que no querían ir a París».
Dado que los anfitriones reciben una cantidad promedio de puntos de invitado solo por completar los detalles de su propiedad, pueden ganar más a medida que se quedan más, y pueden acumular para quedarse en destinos mucho más grandes o de lujo.
Por ejemplo, puede obtener 700 puntos de invitado por crear un perfil y su primer anuncio, suficiente para cinco noches en Mallorca.
No solo todas las imágenes se controlan una por una, sino que también tienen estrictas políticas de protección tanto para los huéspedes como para los propietarios.
Puede inscribirse para membresías anuales por 150 dólares al año, pero esto cubre todos los intercambios ilimitados, de los cuales Emmanuel dijo que ha hecho más de 40 él mismo, y la cobertura de daños a la propiedad.
El valor de los puntos de huésped de una propiedad está determinado por el tamaño, la ubicación y las comodidades, por lo que puede esperar tener que desembolsar más para quedarse en un lugar más agradable y más cerca de la playa.