Se trata de una iglesia ortodoxa que se levantará frente al World Trade Center, donde anteriormente supo estar una iglesia original destruida durante los ataques del 11 de septiembre de 2001. El proyecto ha sido diseñado y liderado por el arquitecto español Santiago Calatrava.
En el año en que se cumple nada más y nada menos que veinte años de aquel fatídico episodio, esta nueva construcción será inaugurada gracias a un diseño a cargo del arquitecto español Santiago Calatrava, como parte del plan maestro del World Trade Center.
En cuanto a las precisiones de la misma, según ha trascendido, la Iglesia Ortodoxa Griega de San Nicolás está ubicada aproximadamente a 7,5 metros sobre el nivel de la calle, lo que la eleva ligeramente por encima del dosel de robles del World Trade Center Memorial.
El edificio sobresale por su cúpula central revestida de mármol blanco y está inspirada en Santa Sofia de Estambúl, originalmente basílica patriarcal ortodoxa convertida después en mezquita y actualmente un museo.
A juzgar por las imágenes y representaciones visuales de su instalación, la construcción se alzará como un faro espiritual de esperanza y renacimiento para la congregación y la ciudad, situándose lejos de los imponentes edificios de vidrio que se destacan en el área, la construcción será un faro espiritual de esperanza y renacimiento para la congregación y la ciudad, a través de los cientos de miles de visitantes que pasan por el sitio reconstruido.
Tras su inauguración, los visitantes en la zona homenaje a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas podrán acceder directamente a la iglesia desde el parque Liberty, mientras que un ascensor proporcionará un medio de entrada adicional desde el nivel de la calle.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!