‘The One’, conocida como la ‘casa más cara del mundo’, ubicada en Bel Air, Los Ángeles (Estados Unidos), es más grande que la mayoría de los centros comerciales.
Con un precio original de alrededor de 500 millones de dólares, se pensaba que era la propiedad más cara del mundo. Aunque los tiempos han cambiado desde entonces.
Pero además de unas vistas espectaculares, ¿qué te aporta esa cantidad de dinero?
Bueno, con 32,000 metros cuadrados, la propiedad palaciega cuenta con 20 habitaciones, 30 baños, seis ascensores, una pista de atletismo, foso, piscina, dos bodegas, un salón con mesa de billar, cuatro boleras e incluso una discoteca. Sí, una discoteca.
Con más de 2,000 metros cuadrados, el club también tiene una entrada lateral a la calle, lo que permite a los huéspedes evitar la casa principal.
Pero eso no es todo. Esto es solamente el principio.
Además de todo lo anterior, la mansión también tiene una piscina cubierta de tamaño olímpico con terrazas tipo lounge y otras cinco piscinas al aire libre, todas ellas con bordes infinitos.
Y hasta hace muy poco, no se permitían cámaras dentro de la propiedad.
Pero al productor Michael, personalidad de YouTube, se le permitió entrar para una gran gira del hombre detrás de todo, Nile Niami. Echa un vistazo por ti mismo:
Al mostrarle a Michael los alrededores, Nile dice: «Escogí cada cosa de esta casa, cada color de pintura, cada piedra, cada baldosa, todos los muebles».
Y todo ese trabajo no es fácil. Cuando se le preguntó cómo se sentía ahora que el proyecto estaba casi terminado, dijo: «Jodidamente agotador. Realmente, realmente, lo más agotador que puedas imaginar».
Hablando anteriormente sobre la propiedad y su precio, Nile dijo: «Cuando tienes algo que es tan raro como la Mona Lisa, puedes ordenar lo que quieras por él.
«Cuando se inició la casa, no tenía base para pedir 500 millones de dólares; ahora hay tantas ventas de tres dígitos en Los Ángeles y el mundo que el precio de venta ya no es irrazonable».
Sin embargo, a pesar de las grandes ambiciones de venderlo por lo anterior, el precio de venta se ha recortado un poco.
Si bien no se conoce la cifra exacta, ahora se cree que vale alrededor de 350 millones de dólares.
Para construir la propiedad, Nile invirtió 82,5 millones de dólares, ahora más cerca de 110 millones, de Hankey Capital en 2018, y recientemente la empresa tomó medidas para recuperar su dinero.
Según el LA Times, el prestamista entregó a Nile una notificación de incumplimiento, que se considera el primer paso en el proceso de ejecución hipotecaria. Esto podría obligar a la venta de la propiedad.