Todo el mundo ama los misterio, especialmente cuando se trata de un antiguo secreto familiar. Iris Rogers, quien administra la granja de su familia, Old Homestead, en Nueva York, reveló recientemente que su búsqueda de las escrituras de la propiedad la había llevado a una potencial fortuna.
Se rumoreaba que su bisabuelo, Elbert Rogers, escondió los documentos en una jarra de leche vacía, que escondió en algún lugar de la granja.
Bueno, el mes pasado, Iris, quien dirige un negocio de CBD desde la granja, decidió documentar su búsqueda de los hechos elusivos, compartiendo los resultados en TikTok.
Y aunque lamento decir que es posible que no los haya encontrado, la joven de 27 años se encontró con una obra de arte que podría valer hasta 30,000 dólares.
La extraña búsqueda del tesoro se explicó a través de una serie de videos en su canal.
Ella dijo: «Hace mucho tiempo, en el año de 1787, mi antepasado Clarke Rogers firmó la escritura por 220 hectáreas de tierra, la misma tierra en la que vivimos hoy».
«La escritura se transmitió de generación en generación, y la historia cuenta que mi bisabuelo Elbert solía guardar la escritura en una lata de leche para su custodia, porque, ya sabes, ese es un lugar seguro para guardarla».
«La buena noticia es que mi abuelo Cliff y la abuela Nancy lo consiguieron en algún momento, hicieron una copia y lo transcribieron lo mejor que pudieron, lo que terminó siendo una muy buena decisión porque, finalmente, la escritura se perdió».
«Y la historia es que la jarra de leche en la que se guardó la escritura para su custodia finalmente se llenó con leche y se envió para que la entregaran un día».
«Pero empecé a pensar en cuántas latas de leche viejas tenemos en la granja, ¿y realmente se perdieron?».
Esto la puso en un camino para encontrar la escritura perdida hace mucho tiempo, buscando cada lata de leche que pudiera tener en sus manos.
Pero aunque no pudo localizar la elusiva jarra, la búsqueda de Iris no fue en vano.
Finalmente, tropezó con un folleto viejo, que había sido puesto en una de las latas viejas, y tenía las instrucciones ‘arriba de las escaleras, a la izquierda’ escritas en él.
En el transcurso de algunas semanas, Iris se fue a la búsqueda del tesoro, encontrando más y más pistas, a menudo escondidas en libros y postales, hasta que regresó al establo de caballos de la familia.
Y aunque admite que en este punto estaba casi al límite, un barrido final de la casa reveló un armario oculto.
En el interior había una copia enmarcada de una litografía de Currier e Ives. Pero eso no es todo.
Después de investigar un poco más, Iris descubrió que esto era solo una pista más de la reliquia real, una litografía original de Currier e Ives, que su tía había tenido todos estos años sin siquiera saber qué era.
Y después de hablar con algunos expertos sobre la pieza, Iris dice que podría valer entre 10,000 y 30,000 dólares.