El primer recital de Inglaterra sin distanciamiento social desde comenzó la pandemia por COVID-19 en el año 2020 tendrá lugar el próximo 2 de Mayo en la ciudad de Liverpool. El mismo formará parte de una prueba, donde investigadores observarán el comportamiento del público.
El concierto se realizará al aire libre en Sefton Park, Liverpool, Inglaterra, y podrán asistir un total de 5000 personas, según informó el sitio de noticias CNN. Todas las personas que asistan no tendrán que utilizar barbijo o mascarilla/tapabocas ni tampoco mantener la distancia social entre ellas. Sin embargo, sí se tomaran ciertas medidas para permitir el ingreso al recinto.
Las personas que tengan su entrada para el recital, tendrán que realizarse una prueba rápida de COVID-19 en algún centro local antes de dirigirse al sitio donde se llevará a cabo la prueba. La finalidad del estudio es poder ver el rol que cumplen este tipo de instalaciones, como Sefton Park, en el regreso de los eventos a larga escala.
«Estamos un paso más cerca de los eventos en vivo para el verano ahora que nuestro programa de ciencia está en camino. Probar diferentes escenarios y buscar diferentes atenuantes es clave para poder tener público nuevamente de forma segura«, declaró en un comunicado el secretario de cultura del Reino Unido, Oliver Dowden.
El secretario de salud, por su parte, explicó que este tipo de eventos, como el recital, les permitirá tener una perspectiva general de cómo avanzar hacia un futuro donde se puedan realizar recitales sin problemas.
«Estos pilotos darán forma a nuestro enfoque para asegurar que grandes eventos en el futuro se puedan realizar de forma segura. Probando un grupo de medidas para reducir la transmisión, podemos juntar evidencia vital para conformar nuestro planes para permitir eventos en el futuro«, declaró el secretario.
El evento será organizado por Festival Republic y formará parte de un ensayo científico que, según informó CNN, comenzó el pasado sábado, 17 de Abril, con el Campeonato Mundial de Snooker.
Recientemente, en la ciudad de Barcelona, España, se llevó a cabo un evento similar: un recital para 5.000 personas, sin distanciamiento social pero con mascarilla obligatoria.