Hace solo unos días compartíamos una iniciativa que pronto comenzaría a tener vigencia en Francia: la sustitución de conexiones aéreas internas por viajes en tren para trayectos cuya duración sea de menos de 2 horas y media de viaje. Ahora, es el turno de Alemania, otro país de la región que camina hacia la misma dirección en un intento por reducir el impacto medioambiental que los viajes de corta distancia a destinos nacionales provoca. Así, los recorridos entre importantes ciudades podría verse reemplazado por traslados en tren.
La Asociación Alemana de Aviación y Deutsche Bahn acaban de firmar un acuerdo para ofrecer más conexiones ferroviarias de alta velocidad en rutas que actualmente solo tienen vuelos de corta distancia. El objetivo es que al menos más del 20 por ciento de los pasajeros del avión elijan viajar en tren, reduciendo una sexta parte de las emisiones de CO2 generadas por los viajes aéreos nacionales del país, según ha informado The Associated Press. Dicho porcentaje equivale a 4 millones de pasajeros que pasarían de optar por el avión a escoger el tren para movilizarse.
Para poner en contexto, en Alemania, los vuelos nacionales son utilizados principalmente por viajeros de negocios y turistas que toman vuelos de conexión desde un aeropuerto importante. En paralelo, las autoridades asumen como desafío que, el ya eficiente tren de alta velocidad del país, ahora se vuelva aún más integral en la red de transporte de Alemania.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!