La foto que le salvó la vida a un excursionista perdido gracias a que un hombre en Twitter reconoció la ubicación

rene
Redactora Social
¡Valora esto!

Rene Compean, un hombre que disfruta de la naturaleza y el senderismo en las montañas, salió a caminar como de costumbre. En un momento de descalzo decidió sacar una foto de sus pies y subirla a Twitter, sin saber que esta más tarde le salvaría la vida.

La foto, tomada en las montañas de San Gabriel, solamente mostraba sus botas colgando sobre rocas cerca de Mount Waterman, que está a unos 80 kilómetros al noreste de Los Ángeles. René le mando la foto a su amigo contándole que se había perdido y mencionándole que estaba a punto de quedarse sin batería. Sin embargo, lo que pudo haber sido una situación trágica y mortal tuvo un final feliz; un extraño en Internet pudo identificar la ubicación del excursionista perdido, y los equipos de búsqueda y rescate lo encontraron sano y salvo.

Rene fue reportado como desaparecido alrededor de las 6 p.m. el lunes 12 de abril, y el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles se puso a trabajar para tratar de encontrar el sitio donde se tomó la foto. Desafortunadamente, Rene no tenía sus datos de ubicación activados, por lo que eso significaba que no podían rastrear su paradero a través de la imagen. Fue entonces cuando las autoridades apelaron al público a través de las redes sociales. Compartieron la foto y escribieron que el auto de Compean fue encontrado cerca de Buckhorn Campground / Trailhead, pero eso fue todo.

A partir de la foto y la descripción de la ubicación, el usuario de Twitter AI6YR, identificado como Benjamin Kuo, pudo identificar la posición de Compean utilizando imágenes de satélite para ver el área de Mount Waterman. En un hilo de Twitter, incluyó coordenadas usando Google Earth y luego envió sus predicciones a la oficina del alguacil. Rene fue encontrado en la tarde del 13 de abril por equipos de búsqueda y rescate.

«En primer lugar, quiero agradecer a Dios por ayudarme a atravesar este hogar sano y salvo», dijo Compean sobre el incidente. “También agradecer a todos los que jugaron un papel importante en la búsqueda y localización. Gracias a todos por sus oraciones y la colaboración de unos con otros ”.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *