A partir de la próxima semana, todas las personas que viajen a Puerto Rico y no tengan la prueba de COVID-19 PCR con resultado negativo para presentar al momento de llegada, y realizada dentro de las 72 horas previas al viaje, tendrán que hacerse cargo de una multa.
La nueva medida entrará en vigencia a partir del miércoles, 28 de Abril, y desde ese momento, quienes no se presenten con el certificado de la prueba correspondiente enfrentarán una «multa de $300». Además, los turistas también tendrán que realizarse una prueba PCR dentro de las 48 horas de realizado el llamado de atención, según informan en Discover Puerto Rico, el sitio web de turismo del la isla.
Según explican en el sitio web, para quienes se realicen el test en la isla y carguen el resultado en el sitio web correspondiente dentro de las 48 horas, la multa será descartada, y podrán continuar con el viaje.
Por otra parte, en los casos en los que las personas se hayan realizado el test antes de viajar pero aún no hay recibido los resultados, también se les realizará la multa y tendrán 48 horas para presentar el certificado o deberán abonar los $300.
Todas las personas, «sin importar su estado de vacunación», tienen que presentar un certificado PCR realizado dentro de las 72 previas al viaje a Puerto Rico. Por su parte, las personas que lleguen a la isla sin haber recibido el certificado y una vez allí se enteran que resultan ser un caso positivo de COVID-19, se tendrán que aislar y solicitar atención médica.
Si bien la isla está abierta al turismo, continúa con varias restricciones para intentar frenar lo más posible la circulación de COVID-19 entre las comunidades. Entre ellas se encuentra el toque de queda, que comienza a las 10 de la noche y se mantiene hasta las 5 de la mañana, y es obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos.