Según los informes, un avión Boeing 737 voló un poco más de 4,000 kilómetros con un solo pasajero a bordo, después de haber realizado un viaje de ida y vuelta desde Israel a Marruecos.
Según The Independent, la aerolínea nacional de Israel, El Al, voló el avión desde Tel Aviv a Casablanca, donde recogió a un pasajero para recibir tratamiento médico.
En un formato de dos clases, un avión Boeing 737 generalmente tiene capacidad para alrededor de 160 pasajeros, pero el viajero a bordo de este vuelo, que se cree que es un hombre de negocios israelí, fue el único.
Los datos compartidos en el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24 muestran que el vuelo LY5051 salió del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv a las 14:20 (hora local) el lunes 26 de abril y aterrizó poco más de seis horas después en el aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca a las 17:22.
Luego, el avión salió de Casablanca a las 7:10 p.m. antes de llegar a Tel Aviv justo antes de las 3 a.m., el viaje de regreso tomó poco menos de cinco horas.
El reportero de aviación local Itay Blumental compartió más información sobre el inusual viaje en Twitter, informando que un empresario israelí que vive en Marruecos estaba siendo transportado de regreso a Tel Aviv para recibir ‘tratamiento médico’.
Dijo: «El Al pronto tomará un vuelo de ambulancia (LY5051) desde el aeropuerto Ben Gurion directamente a la ciudad de Casablanca en Marruecos para llevar a un empresario israelí que vive en Marruecos para recibir tratamiento médico en Israel. El avión volverá a Israel durante la noche «.
Una actualización posterior afirmó que el vuelo fue organizado por una compañía llamada Madassis Medical Flights, que ‘trajo un equipo de cuidados intensivos y equipo médico avanzado al avión, supervisado por el Dr. Ami Mayo, gerente de cuidados intensivos de Assuta y director médico de la compañía’.
En respuesta a varios otros usuarios de Twitter, Blumental agregó que el pasajero había pagado todo él mismo.
Blumental dijo: «Los vuelos de cuidados intensivos médicos generalmente cuestan al pasajero enfermo y sus asistentes. No todas las compañías / aeronaves pueden realizar un vuelo de este tipo debido al equipo médico, un permiso para un piloto de RTA y otros asuntos relacionados con la presión del aire, etc.
«Debido a la distancia y el equipo, también se eligió un avión de pasajeros relativamente pequeño (y no un avión ejecutivo)».