Este nuevo destino no es para los débiles de corazón.
El puente colgante peatonal más largo del mundo abrió sus puertas en Portugal, ofreciendo a los visitantes en busca de aventuras vistas únicas de una cascada, la naturaleza y un río circundantes.
El puente 516 Arouca recibe su nombre de su longitud, tiene aproximadamente 516 metros de largo, y está ubicado a 175 metros sobre el río Paiva.
Según CNN, se tarda unos 10 minutos en caminar a lo largo de todo el puente, que está sostenido por cables de acero y también cuenta con una pasarela de rejilla metálica transparente, lo que permite a los huéspedes disfrutar realmente de todo su entorno.
Antes de la ceremonia oficial de inauguración el domingo pasado, los residentes locales de Arouca tuvieron la oportunidad de cruzar el puente el jueves.
«Tenía un poco de miedo, pero valió la pena», dijo Hugo Xavier, uno de los primeros en cruzar el puente, según Reuters. «Fue extraordinario, una experiencia única, una descarga de adrenalina».
El puente estará abierto a todos los mayores de 6 años, y todos los visitantes estarán acompañados por guías.
Los funcionarios locales y los residentes esperan que el nuevo puente atraiga una afluencia de visitantes al área tan pronto como se permita nuevamente el viaje.
«Es un soplo de aire fresco para nuestra tierra porque atraerá más inversiones, más gente», dijo a Reuters un guía turístico.
El sábado, la mayoría de Portugal pasará a la etapa final del bloqueo de COVID-19, según Portugal News.
El poseedor del récord anterior del puente colgante peatonal más largo del mundo es el puente colgante Charles Kuonen de Suiza, según CNN. Inaugurado en 2017, el puente de495 metros de largo ofrece impresionantes vistas de los Alpes.