Decir que este Airbnb está ‘parece de otro planeta’ sería quedarse corto.
Escondido en Joshua Tree, California (Estados Unidos), a las afueras del parque nacional, los viajeros pueden encontrar y reservar una Futuro House completamente restaurada que ahora es la «mejor experiencia de glamping».
Para aquellos que no están al tanto de su historia arquitectónica de la década de 1960, la Futuro House fue inventada por primera vez por el diseñador Matti Suuronen en 1968 como un «chalet de esquí portátil». La casa se asemeja a un pequeño OVNI gracias a su diseño curvo y ventanas ovaladas en todos los lados. Cada uno también se eleva sobre pilotes con una pequeña escalera que lleva a los invitados al interior.
«Solo hay 85 en el mundo, 19 en los EE. UU., y solo uno disponible en el que puede pasar la noche, y esa es la experiencia del tour AREA 55 Glamping en Joshua Tree», explican los anfitriones de Airbnb sobre el sitio completamente fuera de la red.
«La idea es desconectarse, relajarse en el sofá cama tamaño queen y disfrutar, pero seguir teniendo las ventajas de tener algunas comodidades conectadas cuando sea necesario», añaden los propietarios. Pero realmente, en una aventura como esta, ¿por qué querrías abrir una computadora portátil o levantar un teléfono?
En cambio, los propietarios sugieren jugar juegos de mesa, relajarse con un poco de música con el sistema de sonido Bluetooth de la casa, o simplemente hacer una taza de café recién hecho en la cocina y sentarse afuera para disfrutar de las vistas del desierto.
El interior de la casa es perfecto para relajarse, ya que viene con encimeras que recubren las paredes para que los huéspedes puedan contemplar el paisaje, una cama acogedora para acurrucarse por la noche y algunas sillas tipo huevo muy retro donde los huéspedes pueden acurrucarse con un buen Libro inspirado en ovnis o extraterrestres.
Si bien la casa puede parecer fuera de este planeta, viene con agua dulce para duchas calientes al aire libre y baños privados, junto con un área de cocina al aire libre con una parrilla de propano para que los huéspedes puedan cocinar bajo las estrellas por la noche.
¿Listo para reservar? Los propietarios solo tienen una advertencia que quieren reiterar: «Recuerden que esto es glamping, que es acampar con algunas comodidades de lujo limitadas». Dicho esto, una estadía como esta es una de las más geniales de la galaxia, por lo que pasar uno o dos días sin servicio celular puede valer la pena.
Si quieres vivir esta experiencia por 226 dólares por noche puedes reservar tu visita aquí.