Las autoridades alemanas permitirán que las personas que se hayan vacunado o se hayan recuperado recientemente del COVID-19 puedan ingresar al país sin necesidad de realizarse algún test ni cumplir con la cuarentena obligatoria.
Las modificaciones en las restricciones en cuestión de viajes para las personas que llegan a Alemania se dan dentro del marco que preparación para el verano boreal.
Estas actualizaciones no solo incluyen cambios para personas vacunadas y quienes hayan tenido el virus, sino que también establecen que las personas que lleguen y obtengan un resultado negativo de COVID-19 podrán abandonar la cuarentena de forma temprana.
Estas modificaciones fueron aprobadas el pasado miércoles, 12 de Mayo, según informó la agencia noticias Associated Press. Algo importante a tener en cuenta es que si bien estas modificaciones brindan más facilidad al momento de viajar al país europeo, no aplica para las personas que provienen de países donde cuentan con las nuevas variantes del virus.
Alemania de a poco está relajando algunas de sus restricciones que se habían establecido para intentar frenar la propagación de COVID-19 entre las comunidades. Por su parte, Baviera vuelve a abrir sus Biergärten, o jardines de cerveza aunque cabe tener en cuenta que una de las celebraciones culturales más importantes a nivel mundial, como lo es la Oktoberfest, ha sido cancelada en este 2021.
El ministro de salud de Alemania, Jens Spahn, informó que el país tiene planeado tener un certificado digital de inmunidad para finales del mes de Junio y este facilitaría aún más los viajes ya que simplificaría la prueba de vacunación que tienen que presentar las personas, según reportó Associated Press. La idea es que este certificado sea compatible con el que está diseñando la Unión Europea.
Actualmente, un tercio de la población de Alemania ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 mientras que alrededor del 10% ha recibido las dos.
Cabe tener en cuenta que Alemania no es el único país de Europa que se está preparando para volver a recibir al turismo internacional, sino que lugares como Francia, Italia y España también están trabajando para ello.