Se trata de una imponente construcción que siguió hasta el más mínimo detalle del enorme navío e implicó el trabajo de unos 100 obreros durante seis años, un tiempo más prolongado que el periodo en el que tardaron en fabricar el buque original. El objetivo de recrear el audaz duplicado de 260 metros de largo no tiene otro objetivo más que preservar los recuerdos del monumental crucero trasatlántico.
Como si se tratase de una paradoja, a juzgar por la ubicación que tendrá en el interior de este atractivo parque de entretenimiento situado en la provincia china de Sichuan, la copia del legendario Titanic estará ubicada a más de 1000 kilómetros del mar.
Más de un siglo después de su trágico hundimiento durante su viaje inaugural, el Titanic, el transatlántico más famoso del mundo, tendrá una revancha de la mano de una réplica exacta que permitirá a los visitantes al predio disfrutar la experiencia de navegar en la embarcación más famosa del mundo. La réplica china pretende ser exacta en cada detalle, desde las manijas de las puertas hasta las habitaciones de lujo y el comedor.
En cuanto a la inversión de llevar a cabo esta iniciativa, el costo de esta réplica, en la que se emplearon más de 23.000 toneladas de acero, fue de 1000 millones de yuanes (unos 155,5 millones de dólares). Su Shaojun, el principal inversor del proyecto, se refirió a los obstáculos que presentó el faraónico proyecto desde sus inicios. “Fue una tarea muy complicada devolver a la vida al Titanic… Espero que este barco siga aquí dentro de 100 o 200 años” aseguró a la agencia AFP.
Pero eso no es todo, expertos e historiadores validarán el resultado final para aprobar la nueva copia del legendario Titanic. A su vez, este ambicioso proyecto también se inspiró en la película Titanic (1997), escrita y dirigida por James Cameron, y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, que se alzó con 11 premios Óscar. Precisamente ante este criterio, los vehículos del parque recorrerán el lugar mientras suena la melodía del tema principal de la película “My Heart Will Go On”, de la cantante canadiense Celine Dion.
Si bien aún no hay fecha de inauguración del mismo, ha trascendido que cuesta hasta 2.000 yuanes (alrededor de 150 dólares) pasar una noche en el barco para el «servicio de crucero de cinco estrellas». Además, Su Shaojun agrega que con una máquina de vapor en funcionamiento, los huéspedes sentirán que están realmente en el mar.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!