La isla caribeña de Santa Lucía estableció una serie de nuevas medidas que establecen más libertades de viaje para aquellas personas vacunadas contra el COVID.19.
De acuerdo a las nuevas medidas que entraron en vigencia el pasado lunes, 31 de Mayo, las personas que se encuentren completamente vacunadas contra el COVID-19 se podrán desplazar a lo largo de toda la isla caribeña libremente. Esto significa que podrán disfrutar de sus increíbles paisajes y realizar las actividades que ofrece.
Lo único que hay que tener en cuenta es que, para poder ingresar, personas vacunadas y no vacunadas tienen que presentar un test de COVID-19 con resultado negativo que se tiene que haber realizado dentro de los cinco días previos a la llegada.
Además, cabe tener en cuenta que una persona se considera «completamente vacunada» cuando ya han pasado 14 días desde que recibió la última dosis, o la dosis única en el caso de la de Johnson & Johnson.
El nuevo protocolo diseñado por las autoridades de Santa Lucía lo que hace es exceptuar a todos los turistas que se encuentren vacunados de las restricciones en relación a los lugares que se puede ir y las actividades que se pueden realizar mientras se encuentran en la isla. Además, quienes estén vacunados recibirán pulseras en el aeropuerto para que su estado de vacunación esté claro.
«A partir del 31 de Mayo todos los visitantes y nativos que estén completamente vacunados pueden disfrutar del acceso extendido en el destino«, explica la oficina de turismo de Santa Lucía. «Aún así, deberán seguir todos los protocolos establecidos: mantener la distancia social, utilizar mascarilla en espacios públicos, lavarse las manos/sanitizarse de forma regular«.
Cabe tener en cuenta que las personas que se encuentren completamente vacunadas tendrán que presentar la constancia de vacunación a su llegada, excepto quienes sean residentes de Inglaterra. En este último caso, las autoridades aceptarán como comprobante la aplicación de NHS o una carta de NHS.
Quienes no se hayan vacunado también pueden viajar a Santa Lucía, pero, además de presentar el test de COVID-19, deberán alojarse en un sitio que cuente con la certificación de COVID-19 y sólo podrán asistir a sitios que cuenten con esta certificación, ya sea para realizar actividades como comer afuera.