5 recetas del mundo a base de almendras para hacer en casa

Hay pocos alimentos que son tan saludables y nutritivos como las almendras, su dulce sabor, nos llena de una infinidad de propiedades que ayudan a nuestro organismo aportándole energía, concentración y vitaminas, pero también traspasan fronteras, y se mezclan con platos típicos de diferentes partes del mundo dándole un toque especial en cada bocado. 

Como cada viaje y cada destino, las almendras y los platos en base a ellas tiene su historia, te dejamos estas increíbles recetas para que las hagas en casa:

Macarons

Los primeros registros de este dulce provienen de Italia y data de comienzos del siglo XVI,  pero su verdadera expansión fue en 1581, cuando ingresaron a Francia con motivos de la boda del duque de Joyeuse. 

Los primeros macarons se elaboraban sin relleno y se comían de una tapa a la vez, como si fuese una galleta crujiente, hasta que en 1862, Louis Ernest Ladurée un molinero francés fundó su propia panadería llamada Maison Ladurée y comenzó a prepararlos con dos tapas y rellenos de mermelada.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cantuccini

La primera receta  se remonta al siglo XVIII, en un manuscrito de Amadio Baldanzi en la región de Toscana. Pero fue Antonio Mattei, un pastelero de Prato del siglo XIX que perfeccionó la manera de hacer los Cantuccini y las presentó en una Exposición Universal de París, recibiendo una mención especial y convirtiéndola en un dulce característico italiano.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Espuma de almendras

Las naranjas y las almendras son los protagonistas de las comidas dulces y saladas de las tierras valencianas, ya que ambos se cultivan en toda esta región española. Una combinación que presenta estos dos mundos es la Espuma de Almendra con gelée de Naranja de Miguel Barrera, chef del restaurant Cal Paradís de Vall d Alba, reconocido con una estrella Michelin

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mazapán

El origen de este tradicional dulce tiene diferentes teorías, una de ellas dice que fue introducido en Europa en el siglo VIII, gracias a una invasión musulmana de la península ibérica. También se dice que el Mazapán fue creado en España, en un convento de San Clemente de Toledo, tras la batalla de las Navas de Toloso, en 1212, mientras que en Italia dicen que proviene de un monasterio de Sicilia.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mützen

Estos buñuelos alemanes llamados Mutzenmandeln son tipicios en épocas de carnavales y en víspera de año nuevo en las regiones de Renania y Westfalia. Estos dulces fritos con almendras y canela rápidamente se fueron expandiendo por su rico sabor hasta acaparar todas las panaderías europeas y convertirlas en un rico postre para acompañar un café o té.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente