Consultados por Intriper, la organizadora de viajes en América Latina TIJE Travel nos acompaña a un recorrido por los atractivos turísticos más impresionantes de este país africano
Sudáfrica es conocido como “The Rainbow Nation” (La nación arcoiris) debido a la influencia y diversidad cultural que posee el país.
Basta también con una corta visita para conocer la impactante historia de superación de una población oprimida, víctima del Apartheid, una política de segregación racial y organización territorial que se aplicó en Sudáfrica durante casi 50 años.
Para llegar a Sudáfrica, puedes optar por consultar en TIJE Travel los vuelos disponibles que se emiten a Johannesburgo. Esta ciudad es la principal puerta de entrada al país africano, y en cuanto a actividades para hacer, Johannesburgo despliega un costado cultural e histórico único.
No puedes perderte el Museo del Apartheid, donde experimentarás la segregación racial que sufrió gran
parte de la población al ser apartada por su aspecto racial.
También deberás visitar el centro de la ciudad para observar el Carlton Centre Office Tower, el edificio más alto de todo el continente africano, con nada más y nada menos que 223 metros y un total de… ¡50 pisos! La vista 360° que se obtiene desde la altura máxima es de las mejores postales de Johannesburgo. Y así como subes, también puedes bajar: el Carlton Center posee un centro comercial subterráneo con más de 180 tiendas.
En el distrito de Soweto podrás recorrer la casa de Nelson Mandela, político y activista contra la política del apartheid, motivo que lo llevó a ser elegido presidente en 1994 por el voto popular, convirtiéndose en el primer mandatario de raza negra en el Poder Ejecutivo.
Otra opción para llegar a Sudáfrica es tomar un vuelo a Ciudad del Cabo. Muchos turistas y locales mismos dicen que prácticamente no hay viaje a Sudáfrica si no se recorre Ciudad del Cabo, o también distinguida como Cape Town. Ubicada entre Table Mountain y el Océano Atlántico, esta localidad fundada en el siglo XVII, enamora por su naturaleza. También puedes conocer la península del Cabo, llamada Cabo de Buena Esperanza.
Si tienes la posibilidad de extenderte en la estadía, debes saber precisamente que la recomendación a los viajeros que se muestran interesados en visitar este tipo de destinos es dedicarle al menos 10 días. Si las opciones anteriores te resultan interesantes pero no quisieras tener que elegir por una y descartar otra, entonces TIJE Travel te ofrece una oportunidad imperdible de combinar la estadía con vuelos multidestino en Johannesburgo y Ciudad del Cabo.
También puedes combinar la visita a los lugares mencionados con un paquete turístico que incluso te hará erizar la piel. ¿Has soñado alguna vez con realizar un safari? Documentales y películas han inspirado la fantasía de muchos que han incorporado en su lista de cosas por hacer el paseo en safari y encontrar grandes animales en el camino.
TIJE Travel cuenta con la posibilidad de que realices esta experiencia a bordo en el viaje “Pincelada Sudafricana con Safari”
SALIDAS AGOSTO 2019.
Si puedes extenderte en el plazo de la estadía mejor, Sudáfrica lleva su tiempo. Durante la planificación de tu viaje verás que existe una mención aparte al Parque Nacional Kruger como una joya natural imperdible y visita obligada en Sudáfrica. Por tal motivo, TIJE Travel propone una aventura al mejor estilo de “Sudáfrica a su aire”, para conocer Sudáfrica en su estado más natural.
Este recorrido incluye 4 noches en Ciudad del Cabo, 1 noche en Oudsthoorn, 1 noche en Plettensberg Bay, 1 noche en Knysna, 1 noche en Port Elizabeth, 2 noches en Área del Kruger (reserva privada de Kapama) y 1 noche en Johannesburgo.
Oudsthoorn es considerada la capital africana del avestruz. Por la tarde puedes visitar, una típica granja de la zona donde se lleva a cabo la crianza de estas aves gigantes.
En Knysna podrás interactuar con unos simpáticos elefantes en una visita por santuarios naturales dentro del parque que nació con el propósito de ser la primera instalación del país para cuidar a elefantes africanos huérfanos.
En Port Elizabeth podrás hacer un recreo en el mundo de la naturaleza para conocer una localidad que presenta una característica arquitectura colonial inglesa. Durante los días de estadía en el Área del Parque Nacional Kruger podrás continuar en contacto con la fauna africana en un recorrido safari.
Nelson Mandela, este personaje emblema para el pueblo sudafricano ha dicho alguna vez: “Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”. Así que déjate llevar a lo desconocido, a lo que parece imposible, a lo que no ves en otro lugar del mundo. Entre los lugares para recorrer que se han mencionado, puedes marcar la diferencia en cuanto a la cantidad de días para dedicarle.
Por ejemplo, para la visita al Parque Nacional Kruger, la recomendación es pasar mínimo 5 días, así tendrás margen para disfrutar su inmensidad con experiencias únicas en el mundo. Si cuentas con un presupuesto favorable o destinar determinados ingresos para vivir una gran experiencia, puedes realizar vuelos en globo sobre las reservas del área natural.
TIJE Travel se ha propuesto acercar a los viajeros la planificación de sus viajes, por lo que podrás estar al margen del detalle siguiendo de cerca todas sus opciones de más actividades por realizar.