Mientras remaban por el icónico río Danubio nunca imaginaron lo que se iba a encontrar: dos extrañas águilas de cola blanca, pegadas y a punto de ahogarse.
Probablemente, las águilas terminaron en esta situación después de un confrontamiento. Y si justo Klaudia Kis y Richard Varga no interferían sin dudas hubieran muerto.
«Lo vi desde una gran distancia, dos alas grandes tratando de volar desde el agua. Pero sé que las águilas no se quedan demasiado tiempo en el agua. Entonces, pensé que tenía algunos problemas», Richard Varga, guía de kayak. dijo a CGTN Europe.
«No pensé en si eran peligrosos. Estaban en problemas».
Ayudaron a las dos águilas usando una cuerda, antes de continuar su viaje desde el Mar Negro cerca de Rumania hasta la Selva Negra de Alemania.
Varga y Klaudia Kis, quien también es guía de kayak, están en su viaje para crear conciencia sobre la contaminación en el río. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, el Danubio es uno de los ríos «más amenazados» de Europa debido a la contaminación, el cambio climático y las represas.
«La pregunta es, ¿hay alguna parte del Danubio donde no hayamos visto desperdicios?», Dijo Kis. «Ya sabía que había basura en los ríos, siendo guía en el Danubio. Pero no esperaba tanta contaminación. No solo encontramos botellas y la contaminación promedio, sino sofás, televisores y almacenamiento de aceite [también]».
La pareja está documentando su viaje desde Rumania a Alemania en Facebook y ha sido más difícil de lo que esperaban. Según Kis, tuvieron que luchar contra vientos en contra de 60 km / 50 km por hora y tormentas de nieve en los últimos meses.