¡iNCREÍBLE PERO REAL! Una ballena casi se traga a un buzo, pero se arrepintió justo a tiempo y, luego de tenerlo un tiempo en su boca, decidió devolverlo a la superficie.
Parece una escena salida de una película de Disney y Pixar o de un relato de cuentos infantiles, pero no. Se trata de un hecho en la vida real que sucedió el pasado viernes, 11 de Junio, en la costa de Provincetown, Massachusetts, en Estados Unidos.
El nombre del buzo es Michael Packard, tiene 56 años, y se dedica a la pesca de langostas. Packard se encontraba buceando en la costa de Provincetown cuando de repente la ballena lo «chupó». «Estuve en su boca cerrada por entre 30 y 40 segundos antes de que emergiera a la superficie y me escupiera«, explicó el pescador en una publicación de Facebook.
El buzo explicó que cuando estaba bajo el agua de repente sintió que un gran golpe y de golpe todo se puso oscuro, según explicó el sitio de noticias CNN. En ese momento pudo darse cuenta que se estaba moviendo pero no llegaba a entender qué era lo que estaba sucediendo. «Oh, dios mío, ¿acabo de ser mordido por un tiburón?«, se preguntó a sí mismo.
«Luego me fije a mi alrededor, y me di cuenta que no había dientes y no había sentido gran dolor en realidad«, explicó Packard, de acuerdo a CNN, y ese fue el momento en el que se dio cuenta de dónde estaba y qué había pasado. «Oh, dios mío, estoy en la boca de una ballena. Estoy en la boca de una ballena y está intentando tragarme«, pensó en ese momento.
En ese momento el escenario que se cruzó por la mente de Packard era que la ballena lo iba a tragar y él iba a sentir todo hasta que finalmente se quedara sin aire. Por supuesto, no podía evitar pensar en su familia y en que no podía salir allí. Sin embargo, a los 30 segundos de haber estado en la boca de la ballena, el animal subió a la superficie y lo escupió.
Según explicó Packard, el animal subió a la superficie y comenzó a sacudir su cabeza. «Simplemente salí volando por el aire, y caí en el agua y era libre y quedé ahí flotando. No lo podía creer», dijo el buzo.
Packard luego fue rescatado del agua por un compañero de su equipo y trasladado al hospital. Si bien quedó con algunos moretones, afortunadamente no sufrió daños mayores.
2 respuestas
Realmente raro , solo se encuentra en los mitos de Jonas y la ballena o en cuentos como Pinocho . Raro la verdad menos mal que lo libera la ballena .
Esto que está pasando con los tiburones y ahora con esta ballena es muy raro, creo que la naturaleza nos está pidiendo que dejemos de dejarlos sin recursos! :/