Suiza planea volver a recibir turistas que provengan de diferentes partes del mundo. Las autoridades están proponiendo diferentes medidas para flexibilizar las restricciones que se encuentran actualmente vigentes, y se aplicarían hacia finales de Junio.
Suiza, conocida por sus increíbles paisajes, parques nacionales y, por supuesto, chocolate de nivel mundial, planea volver a recibir turistas que provengan de países que no formen parte del espacio de Schengen, según informó la sección internacional de la Sociedad Suiza de Radiotelevisión, Swissinfo.
De acuerdo a la información proporcionada por la Sociedad Suiza de Radiotelevisión, las personas que provengan de esos países no necesitarán someterse a una prueba PCR para ingresar al país en los casos que estén completamente vacunados o se hayan recuperado del virus.
Por su parte, el sitio de turismo de Suiza publicó que a partir del 28 de Junio del corriente año, las personas que viajen desde Estados Unidos y Canadá y se encuentren completamente vacunadas podrán ingresar al país sin problemas. Estas personas no tendrán que presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo ni tampoco será necesario que cumplan con una cuarentena obligatoria.
Suiza no solo planea volver a recibir turistas a partir de finales de Junio, sino que entre las medidas que el gobierno propone se encuentran la suspensión de la obligatoriedad de la mascarilla en público, en instituciones educativas de enseñanza superior y en el trabajo. Además, también busca aumentar la capacidad permitida en restaurantes, y que tanto bares como discotecas puedan abrir para personas que cuenten con un certificado de COVID., según informó Swissinfo.
Todas estas medidas están previstas para entrar en vigencia a partir del próximo 28 de Junio, pero primero tienen que ser sometidas a consultas y recién el 23 de Junio se conocerá la decisión final sobre qué medidas se adoptarán.
«Estamos avanzando«, declaró Guy Parmelin, presidente de Suiza, a la prensa local. «Podemos ver la luz al final del túnel«.
Actualmente, Suiza ya tiene sus fronteras abiertas para personas que provengan de países que forman parte del espacio de Schengen e incluso de algunos otros países que considera no son de alto riesgo, como Nueva Zelanda, Australia y Tailandia, entre otros.