Lorde, quien anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum y explicó que el forma físico consistirá en una alternativa amigable con el ambiente, más sustentable.
La artista neozelandesa conocida como Lorde anunció recientemente que su nuevo álbum, el cual se lanzará el próximo 20 de Agosto bajo el nombre Solar Power, no constará en el típico formato de CD. Si bien en el último tiempo se popularizó el formato digital de la música y comprar los álbum en tiendas digitales, o escucharlos en plataformas de streaming, muchos de ellos continúan saliendo en formato físico también.
En este sentido, Lorde dijo que la copia física de su nuevo álbum constará en una caja musical amigable con el ambiente, aunque es bastante diferente de la «copia física» que conocemos. Será una edición con materiales 100% biodegradables.
Lorde publicó un comunicado, según anunció la revista Billboard en su sitio web, en el cual explicó que su álbum Solar Power es una «celebración del mundo natural» y por eso buscó una alternativa que sea más amigable con el ambiente. «No quería hacer algo que terminaría en un basurero dentro de dos años, sino algo más que eso«, explicó la artista, según informó el sitio de noticias Harper’s Bazaar.
Esta nueva alternativa consta en una «caja musical eco-friendly«, o amigable con el ambiente. En el sitio web de Lorde, desde donde el álbum ya está disponible para comprar en pre-venta, la artista explica: «Desde el inicio del proceso de hacer este álbum decidí que también quería crear una forma de CD alternativa que sea amable con el ambiente, con pensamiento a futuro«.
Esta «caja musical» será similar a los típicos CDs en términos de tamaño, forma y precio, pero será «libre de plásticos». Entre las cosas que incluirá se encuentra contenido visual extra, notas escritas a mano, fotos exclusivas y una tarjeta de descarga». Esta tarjeta permite descargar el álbum en alta calidad, junto a dos canciones bonus y más contenido exclusivo.
Es decir, la caja musical que es amigable no incluye el típico CD, sino que se trata de contenido exclusivo en formato físico y también en formato digital. «Es como obtener una membresía en un pequeño club, uno que está comprometido con la evolución natural de un álbum moderno«, finalizó la artista.
Cabe tener en cuenta que Lorde no es la única artista que está comenzando a pensar su música en términos sustentables y amigables con el ambiente. Recientemente Coldplay, la banda británica, anunció que retomarán las presentaciones en vivo debido a que encontraron una forma de utilizar energía sustentable para ello.