Canadá planea reducir las restricciones por COVID-19 relacionadas a los viajes para residentes vacunados

Canadá planea reducir las restricciones por COVID-19 relacionadas a los viajes para residentes vacunados
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Canadá tiene planeado reducir las restricciones por COVID-19 relacionadas a los viajes para aquellas personas que sean residentes permanentes o ciudadanas del país y se encuentren completamente vacunadas a partir del próximo mes de Julio.

Según informaron las autoridades canadiense, a partir de los primeros días de Julio comenzará la primera fase en la reapertura de las fronteras del país norteamericano. En este sentido, y con el plan de reducir las restricciones por COVID-19 relacionadas a los viajes, las personas que sean ciudadanas canadienses o residentes permanentes ya no tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria al regresar al país.

Toronto, Canadá - El país planea reducir las restricciones de viajes
Foto de Alex Shutin en Unsplash

Esta medida entrará en vigencia a partir del 5 de Julio y es una medida la apertura de los viajes, aunque aún el país no ha anunciado cuándo volverá a permitir los viajes no esenciales para personas extranjeras.

A partir de esta nueva medida mediante la cual se van a reducir las restricciones por COVID-19, se establece que ciudadanos y residentes que se encuentren completamente vacunados y regresen a Canadá de viajes que no sean considerados esenciales no tendrán que hacer cuarentena en un hotel.

Calle de Canadá
Foto de Tianxing Li en Unsplash

A pesar de eso, aunque se encuentren completamente vacunadas, las personas deberán presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo antes de viajar, realizarse otra al momento de su llegada y contar con un comprobante, digital o en formato físico, de su vacunación. También será necesario que cuenten con un plan de cuarentena, y estar preparados para tener que cumplirla, en caso que no cumplan con todas las condiciones para poder saltearla.

«Esta es la primera fase de nuestro enfoque para reducir las medidas de las fronteras de Canadá«, declaró Dominic Le Blanc, ministro de asuntos intergubernamentales, y aclaró que, al menos por el momento, las fronteras no se abrirán más que esto.

Lago de Canadá
Foto de John Lee en Unsplash

«En este momento, el gobierno de Canadá continua recomendando fuertemente que los canadienses eviten los viajes no esenciales«, dijo Bill Blair, ministro de seguridad pública. «Aunque el futuro se ve más iluminado de lo que se ha visto en mucho tiempo, con los casos de COVID descendiendo y los esfuerzos de vacunación desarrollándose en todo el país, no podemos bajar la guardia«, agregó.

Actualmente, más del 66% de la población de Canadá ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, según los datos aportados por las autoridades, y el 20% se encuentra completamente vacunado.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *