La línea de cruceros Princesss Cruises anunció los viajes que partirán desde Estados Unidos a partir de Septiembre de este mismo año, 2021, así como también las medidas que deberán respetar los pasajeros para poder abordar.
Princess Cruise iniciará sus viajes desde diferentes puertos de Estados Unidos pero únicamente para las personas que se hayan vacunado contra el COVID-19. Las naves de la compañía partirán desde Los Ángeles, San Francisco y Fort Lauderdale entre el 25 de Septiembre y 28 de Noviembre. Estos cruceros se dirigirán al Caribe, Canal de Panamá, México, Hawái, y también a la costa californiana.
Los itinerarios que ofrece Princess Cruise para estos viajes constan de entre 10 y 15 días de viaje, dependiendo el destino. Por ejemplo, para Hawái el viaje tendrá una duración de 15 días, mientras el de México será de 10.
«Mientras continuamos retomando nuestro servicio, es emocionante poder traer nuestras opciones para vacacionar en cruceros para nuestros pasajeros que desean viajar«, declaró Jan Swartz, presidente de la compañía, en un comunicado. «Apreciamos el apoyo del gobierno y las autoridades portuarias con quienes trabajamos de cerca para hacer estas oportunidades de viaje posibles, de una forma consciente y segura, para nuestros pasajeros«.
Es importante tener en cuenta que todos los pasajeros que vayan a abordar algún crucero de la línea Princess Cruises deben estar completamente vacunados, según informó la compañía. Es decir, que tendrán que haber recibido la última dosis, o dosis única en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson, al menos 14 días antes de comenzar el viaje.
Por su parte, todas las personas que forman parte de la tripulación estarán vacunadas contra el COVID-19, de acuerdo a lo establecido por los Centros para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos también conocidos como CDC.
Los CDC, en las actualizaciones para las medidas que se deben tener en cuenta para los viajes en cruceros, establecieron que recomiendan que todos los pasajeros se encuentren vacunados.
Además, las compañías que realicen los viajes con al menos el 98% de la tripulación y el 95% de los pasajeros completamente vacunados no tendrán que realizar las pruebas de navegación con los viajes simulados para probar sus protocolos.