Las autoridades de Israel tomaron la decisión de retrasar los planes de recibir a turistas vacunados contra el COVID-19 que viajen al país de forma individual. Esto se debe a un aumento en la cantidad de casos positivos de coronavirus correspondientes a la variante Delta, una de las más contagiosas.
El país había tomado la decisión de recibir a turistas vacunados contra el COVID-19 que llegaran de forma individual a partir del 1 de Julio. Recordamos que ya está permitido el ingreso para personas que lleguen de afuera y estén vacunadas siempre y cuando viajen en grupos. Por el momento, según informó el sitio de noticias USA Today, la apertura de las fronteras se retrasa hasta el 1 de Agosto.
La decisión de posponer la fecha se debe a un brote de casos correspondientes a la variante Delta, que emergió principalmente en India. Frente a esto, también se tomó la medida de volver a implementar el uso de mascarillas en espacios cerrados, según informó el sitio de noticias The Times of Israel.
«Nuestro objetivo en este momento, ante todo, es proteger a los ciudadanos de Israel de la desenfrenada variante delta«, declaró el primer ministro, Naftali Bennett en una reunión con funcionarios del Poder Ejecutivo y especialistas, según informó El Diario. De todas formas, agregó que tienen la intención de hacerlo de una forma que no perturbe demasiado la vida cotidiana.
El pasado jueves, 24 de Junio, se registraron más de 100 contagios por tercer día consecutivo, y esto no sucedía desde hace varios meses. De acuerdo a la información difundida en el sitio de Sanidad, al día de hoy Israel cuenta con 1175 casos positivos y 47 de ellos se encuentran hospitalizados.
«Este verano, si no tienes que hacerlo, recomiendo no viajar al exterior. Ve por una caminata en el país, y mientras tanto es recomendable volver a utilizar mascarillas en reuniones y habitaciones cerradas«, dijo Bennett.
De acuerdo al gráfico interactivo de la agencia de noticias Reuters, el 61.2% de la población de Israel ya se encuentra vacunada con al menos una dosis, mientras que el 57% ya está completamente vacunada.