La compañía uSky Transport desarrolló unas cápsulas futuristas para transportar pasajeros y ya las está probando. Se cree que podría ayudar a evitar las congestiones de tránsito.
La empresa tiene sede en Bielorrusia pero en Junio inauguró una línea de prueba en la ciudad de Sharjah, cerca de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. La misma cuenta con una longitud de 400 metros y sujetada a la misma se desliza la cápsula eléctrica manteniéndose suspendida en el aire.
Desde el exterior, la cápsula está diseñada con un blanco brilloso que le da una estética futurista, mientras el interior es similar al sector de primera clase de las aerolíneas. Tal es así que cuenta con opciones para aclimatar la luz, música ambiental y ventanas que van desde la base hasta el techo de este medio de transporta diferente.
Cada una de estas cabinas que están siendo probadas desde Junio tienen la capacidad de transportar hasta cuatro pasajeros, con dos butacas y dos asientos plegables.
En caso de ser implementada en una ciudad, la compañía sostiene que este sistema de cápsulas podría transportar hasta 10.000 pasajeros por hora, alcanzando una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora. Sin embargo, advierten que por cuestiones de seguridad, en las pruebas que están realizando ahora no las llevan al tope de velocidad.
«El nivel del piso está completamente sobresaturado, y las personas están cansadas de las congestiones de tráfico«, declaró Oleg Zaretskiy, CEO de uSky Transport, según reportó CNN, y agregó: «Las personas están cansadas de las emisiones«. De acuerdo a la empresa, el objetivo que tienen es liberar las carreteras y espacios terrestres que se podrían usar para otros fines, como la plantación, sendas peatonales o espacios de ocio y placer.
Según la empresa, es más económico invertir en líneas para estas cápsulas que en rieles para el metro, y además genera menos emisiones de carbono en su construcción. Además, para finales de año uSky espera construir una línea de 2.4 kilómetros, para poder deslizar las cabinas a mayor velocidad y también demostrar que puede funcionar tanto como sistema de carga como para transportar pasajeros.
Zaretskiy cree que estas cápsulas futuristas de su compañía podrían estar funcionando como medio de transporte para 2024.