Hemos escuchado hablar sobre inodoros inteligentes que podrían analizar su caca en busca de enfermedades e incluso reconocer su trasero. Incluso hemos explorado cómo los inodoros podrían ayudar a alimentar los hogares. Ahora, hay un nuevo inodoro surcoreano que podría ser aún más impresionante.
El inodoro convierte los excrementos en energía e incluso permite a los estudiantes comprar cosas con la cantidad de caca que producen. Sí, lo leíste bien: en una universidad de Corea del Sur, los desechos humanos se utilizan para ayudar a alimentar un edificio, y este proceso también convierte los excrementos en una moneda digital, según un informe de Reuters.
El inodoro es una invención de Cho Jae-weon, profesor de ingeniería urbana y ambiental en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST), y produce biogás y estiércol. Se llama el inodoro BeeVi, de las palabras abeja y visión.
El inodoro emplea una bomba de vacío para llevar los desechos a un biorreactor subterráneo, que cuenta con microorganismos que descomponen los desechos en metano. Esto luego se convierte en una fuente de energía para el edificio, alimentando una estufa de gas, una caldera de agua caliente y una celda de combustible de óxido sólido. Su bomba especial reduce el uso de agua.
Cho ha concebido una moneda virtual llamada Ggool, que significa miel en coreano. Cada estudiante que usa el baño gana 10 Ggool al día que puede usar para comprar productos en la universidad, como café recién hecho, fideos instantáneos, frutas e incluso libros. «Si pensamos fuera de la caja, las heces tienen un valor precioso para producir energía y abono. He puesto este valor en circulación ecológica», dijo Cho a Reuters.
En general, es un inodoro ecológico superior que permite a los estudiantes de la universidad ganar dinero haciendo caca para comprar productos en la universidad. El estudiante de posgrado Heo Hui-jin que compra artículos en el mercado de Ggool dijo a Reuters: «Solo había pensado que las heces estaban sucias, pero ahora es un tesoro de gran valor para mí. Incluso hablo de las heces durante las comidas para pensar en comprarlas. libro que quiero «.
Cho especula que la persona promedio defeca alrededor de 500 gramos al día, que se puede convertir en 50 litros de gas metano. Esto produce 0.5kWh de electricidad, que es suficiente para hacer funcionar una carga de platos en el modo de «ahorro de energía» de su lavavajillas o para alimentar un automóvil durante tres cuartos de milla.