El gobierno de Irlanda decidió adoptar el el certificado digital de COVID-19 de la Unión Europea para recibir a turistas internacionales y flexibiliza las restricciones que estaban establecidas hasta el momento.
Recientemente las autoridades de Irlanda decidieron adoptar el certificado digital de COVID-19 lanzado por la Unión Europea, así como también eliminar el requisito de cuarentena obligatoria para las personas que lleguen desde otros países que no pertenezcan al bloque siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
El certificado digital de COVID-19 de la Unión Europea comenzó a incorporarse en diferentes países del bloque en las últimas semanas. El mismo muestra la situación de la persona en relación al virus. Es decir, informa si la persona se encuentra vacunada, si se ha recuperado del virus recientemente, o si se ha realizado una prueba recientemente y tuvo resultado negativo. Este certificado permite que los residentes viajen entre los países de Europa, en términos generales, sin restricciones.
Respecto a las personas que decidan viajar a Irlanda y residan en lugares que no pertenezcan a la Unión Europea, podrán hacerlo sin necesidad de tener que cumplir con una cuarentena obligatoria al momento de llegada. Para esto, los turistas internacionales tendrán que presentar prueba de vacunación o un certificado que constate que se han recuperado del virus, otra opción también es presentar un test PCR con resultado negativo.
Entre las modificaciones que hicieron las autoridades de Irlanda para recibir a turistas internacionales, se incluye que los niños que tengan entre 12 y 17 también tendrán que presentar una prueba negativa de PCR o comprobante de vacunación, o de haberse recuperado de COVID-19 recientemente. Además, «los niños de cualquier edad, que viajen acompañando a adultos vacunados o recuperados no tendrán que hacer cuarentena al momento de llegada».
De acuerdo al gráfico interactivo de Reuters, Irlanda ya ha vacunado al 63.9% de su vacunación con al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 mientras que el 46.5% ya se encuentra completamente vacunado.