Frente a un aumento en los casos de COVID-19 que está teniendo en lugar en Tailandia, las autoridades limitan los vuelos domésticos dentro de las medidas que tomaron.
Tailandia es uno de los destinos favoritos por nómadas digitales, que tienen la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo. Actualmente, los viajes dentro del mismo país se están viendo afectados por las medidas tomadas por las autoridades para intentar frenar los casos de COVID-19. Entre estas se incluye la suspensión de los vuelos domésticos desde y hacia Bangkok, la capital del país.
Esta medida considera ciertas excepciones, como los vuelos de emergencia y aquellos que formen parte del programa especial de viajes «sandbox». Además, la medida no aplica a los vuelos internacionales, que hasta el momento pueden continuar ingresando a la capital del país asiático.
Cabe tener en cuenta que en Tailandia se encuentra vigente el programa Phuket Sandbox, mediante el cual personas que se encuentren completamente vacunadas y que provengan de países considerados de bajo riesgo en términos de COVID-19 pueden ingresar sin problemas. En este sentido, las personas tienen que presentar un resultado negativo de COVID-19 realizado dentro de las 72 horas previas al viaje y otro a su llegada.
Por su parte, la medida de suspensión de viajes domésticos que afecta a Bangkok también se aplica para otras provincias que sean consideradas de «alto riesgo», según informó el sitio de noticias Bangkok Post. Respecto a los otros destinos, el sitio reporta que los demás viajes domésticos continuarán funcionando a un 50% de su capacidad total.
Entre otras medidas que tomaron las autoridades se incluye el cierre nocturno de los sitios de compra en áreas donde está teniendo lugar este aumento de casos. Las provincias afectadas son más de media docena y las restricciones que se están aplicando son las más severas que se han tomando en más de un año allí.
Respecto a la campaña de vacunación, de acuerdo al gráfico interactivo de la agencia de noticias Reuters, el 16.6% de la población de Tailandia ya ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 mientras que el 5.1% ya se encuentra completamente vacunado.