Twitter es todo lo que está bien. Es simple pero tiene todo lo que se necesita para estar entretenido por largos ratos. Y ahora está a punto de volverse aún más adictiva.
Ahora, una nueva característica en la plataforma de redes sociales podría significar que los amantes de Twitter pasen horas en esta red social. ¿De qué se trata? De un nuevo botón, que se encuentra a prueba: «No me gusta».
Con tanto acoso y abuso en las plataformas de redes sociales, algunos han expresado temores comprensibles de que esta función pueda generar más negatividad, mientras que a otros les gusta la idea de tener una nueva forma de hacer oír sus opiniones.
El botón «No me gusta» aparentemente se está probando como una forma de mejorar las conversaciones en línea. Aunque estos votos negativos no se harán visibles públicamente, permitirán que Twitter «comprenda lo que la gente cree que es valioso para la conversación».
Ayer, la cuenta oficial de la cuenta de soporte de Twitter brindó más detalles sobre la prueba, y explicó que solo los usuarios seleccionados tendrán la opción de «votos a favor» y «votos en contra», y que los «votos a favor» se muestran como sus «me gusta» tradicionales.
La cuenta tuiteó:
Algunos de ustedes en iOS pueden ver diferentes opciones para votar hacia arriba o hacia abajo en las respuestas. Estamos probando esto para comprender los tipos de respuestas que le parecen relevantes en una conversación, de modo que podamos trabajar en formas de mostrar más de ellas.
Tus votos negativos no son públicos, mientras que tus votos positivos se mostrarán como me gusta.
[…] Algunas notas clave sobre este experimento:
- Esto es solo una prueba para la investigación en este momento.
- Este no es un botón de disgusto.
- Solo usted puede ver sus votos negativos.
- Los votos no cambiarán el orden de las respuestas.
En un tweet de seguimiento, el equipo de soporte de Twitter explicó que «este no es un botón de disgusto»:
En este experimento de investigación, el icono del pulgar hacia abajo es un voto negativo que nos permite saber que cree que la respuesta no es relevante para la conversación. Queremos comprender mejor los tipos de respuestas que recibe y no encuentra relevantes en una conversación.
Los botones de voto negativo o «no me gusta» no se utilizan actualmente en las plataformas de redes sociales, y esto no es algo que se haya probado en gigantes de las redes sociales como Instagram y Facebook.
En la actualidad YouTube es el único que tiene un botón que muestra cuántos me gusta y no me gusta ha recibido un video, mientras que foros como Reddit y Quora cuentan con votos negativos y positivos para las publicaciones.