A la hora de viajar, una de las tareas más difíciles y que más tiempo requiere es investigar qué hacer, ver y comer. Y en Tokio, una de las ciudades más grandes del mundo, la dificultad solo se amplifica.
Ese es un desafío que decidió enfrenta la propiedad OMO5 Tokyo Otsuka de Hoshino Resorts. En lugar de señalar un local de ramen o una barra de sake en un mapa, los OMO Rangers, un equipo de jóvenes guías locales, se encargarán de llevarte a conocer sus lugares favoritos y descubrir ‘spots’ que no aparecen en los mapas.
Reserva tu compañero de aventuras según lo que te interese. Los miembros del equipo se especializan en comida, cultura, vida nocturna y deportes, y las excursiones son todas locales y a pie, por lo que no tendráS que salir del vecindario de Otsuka, donde se encuentra el hotel.
Otsuka se siente un poco nostálgico con su tranvía antiguo y sus calles pequeñas y ventosas, al tiempo que ofrece todos los toques modernos que esperarías de Tokio. También conocido como el hogar de Nakiryu, ahí se encuentra el segundo restaurante de ramen en recibir una estrella Michelin, por lo que no tendrás que ir muy lejos para encontrar excelentes lugares para comer. Y una vez el sol se esconda, el barrio se convierte en uno de los lugares favoritos de los jóvenes de Tokio para beber en los izakayas (bares) de la zona.
El hotel en sí fue construido en 2018 y es tan limpio y moderno como se puede ver en las imágenes. Puedes registrarte (y obtener las llaves de la habitación) en tan solo unos minutos dirigiéndote al quiosco de autoservicio, o registrarte a la antigua con un asistente de recepción que hable inglés.
Toma un par de pijamas OMO acogedores (cuesta 2 dólares el alquiler durante toda la estadía) y diríjate a su habitación estilo yagura, un diseño espacioso de varios niveles con un dormitorio en un área loft con acceso por escaleras, y un salón y un baño debajo. Gracias a los techos altos y las grandes ventanas del espacio, puedes ver la puesta de sol desde su mirador elevado (las habitaciones están en los pisos 5 a 13) y soñar con el desayuno de mañana en el OMO Café (pruebe el hojaldre vol-au-vent relleno de fruta fresca y nata).
Si tienes trabajo que hacer, toma una segunda taza de café después del desayuno y publica todo lo que necesites desde el espacio de trabajo apto para computadoras portátiles que se encuentra en el vestíbulo, donde encontrarás a los lugareños mezclándose con los huéspedes del hotel. Y cuando estés listo para salir, no tendrás que ir muy lejos: la estación de tren más cercana, la estación de Otsuka, está a un minuto a pie y lo conecta sin problemas con el resto de la ciudad.
Desde el campo base OMO5, se tarda aproximadamente una hora en llegar a los aeropuertos internacionales de Tokio (Haneda) y Narita, a 20 minutos de las estaciones de Tokio y Shibuya y a menos de 15 minutos de la estación de Shinjuku. Todos los días a las 10 a.m. y a las 5 p.m. (con reserva) hay dos recorridos por el vecindario OMO Ranger gratuitos de una hora. Todos los demás recorridos cuestan 10,000 JPY (alrededor de 10 dólares) y no incluyen el costo de la comida, la bebida y las tarifas de entrada.