Las cafeterías Mipig de Japón ofrecen a los clientes la oportunidad de disfrutar de una taza de té y un refrigerio en compañía de adorables ‘mini cerdos’.
En cada una de las cuatro tiendas de Mipig, que están recibiendo críticas muy favorables en Tripadvisor, los cerdos diminutos corren libremente, trepan a los regazos y están disponibles para ser acariciados, para el deleite de los clientes.
Paige Philips, de 23 años, de Edimburgo, visitó uno de los cafés y describió la experiencia como increíble.
Ella dijo: ‘Pasé un tiempo increíble visitando a Mipig. Era una de las mejores cosas que quería hacer en mi viaje, ya que amo todas las cosas pequeñas y lindas’.
‘Cuando llegamos, nos dieron un repaso rápido sobre cómo manejar a los cerdos. Por ejemplo, tuvo que esperar a que se le acercaran y no pudo recogerlos. Luego nos llevaron a una mesa en el piso en una gran sala llena de micro cerdos’.
Los cerdos eran adorables, al instante trotaron hacia nosotros en busca de un rasguño.
“Quedé muy impresionado con las instalaciones y el aparente cuidado de los animales. La experiencia pareció organizada de la forma más orgánica posible. Definitivamente recomendaría una visita a todos los amantes de los cerdos».
Mipig Café recomienda que los clientes estiren las piernas para facilitar que los cerdos se suban a sus regazos, y remarca la importancia de que los cerdos descansen en una habitación separada si se sienten cansados y un veterinario revisa regularmente su salud.
Agrega que los animales ocasionalmente muerden los dedos de las personas, confundiéndolos con comida.
Mientras tanto, se permiten las fotografías, siempre y cuando el flash esté apagado.