Los rescatistas están haciendo una labor excepcional y valiente, ayudando a la gente afectada del Terremoto de México. Pero hay otros rescatistas que están haciendo una labor increíble y de quienes todo el mundo está hablando en internet: Frida.
Esta perrita de raza labrador es la heroína del momento en México gracias a su ayuda en el rescate de más de 50 vidas tras el terremoto que los sacudió el pasado martes a la 1:14 de la tarde.
Perros como Frida, de siete años de edad, son parte de un grupo selecto de perros que se capacitan desde pequeños para que, en caso de un siniestro, puedan acceder a lugares donde el hombre no puede entrar con facilidad para encontrar cuerpos a mayor velocidad.
→ Encontrá los vuelos más baratos a México!
Sale está equipada con un arnés, un visor, zapatos especiales e incluso Gopro para registrar la búsqueda bajo grandes estructuras desmoronadas
Los binomios caninos son pieza fundamental en un trabajo tan complejo. Un ladrido de ellos representan el sonido de la esperanza para todas las personas que han dedicado horas de trabajo. Estos animales pueden entrar a las estructuras derrumbadas y con su nariz olfatean personas atrapadas, vivas o muertas.
El entrenamiento de estos perros dura de 12 a 14 meses para trabajar en esta labor alrededor de seis o siete años
En el pasado terremoto de 8,4 grados, del 7 de septiembre del 2017, logró salvarle la vida a 12 personas, además de sacar 40 cuerpos que estaban bajos los escombros de las edificaciones de Juchitán, en Oaxaca.