Google Maps a partir de ahora le mostrará a los usuarios en Nueva York y Sídney lo ocupados que están los vagones de antes de subir a bordo de un tren o metro.
Google anunció el miércoles en una actualización de producto que está probando una nueva función que permite a los usuarios ver datos de la multitud en vivo en cada automóvil de tránsito para que puedan sentarse en un espacio menos concurrido.
El gigante tecnológico dijo que más ciudades eventualmente tendrán acceso a esta función, que está impulsada por agencias como Long Island Rail Road y Transport for New South Wales.
Los usuarios pueden verificar qué tan lleno está cada vagón de tránsito en Google Maps si ven la palabra «En vivo» encima de una imagen que indica qué área del tren o metro está menos ocupada. Si el automóvil de tránsito en la imagen es azul y está numerado, habrá más asientos disponibles, según Google.
La nueva función se produce cuando Google anunció que está expandiendo las predicciones de hacinamiento en vivo a más de 10,000 agencias de tránsito en más de 100 países.
Esto brinda a los usuarios predicciones en tiempo real sobre cuántos asientos hay disponibles en un tren, autobús o metro. En la aplicación, los usuarios pueden ver una descripción de si la línea está «más ocupada de lo habitual» o «no demasiado ocupada».
Google lanzó por primera vez las predicciones de hacinamiento en 2019 y decidió aumentar la función en junio de 2020 cuando el distanciamiento social en la pandemia de coronavirus se convirtió en un problema.