La llegada del verano -o la proximidad del mismo según dónde te encuentres- despierta un no sé qué en quienes tenemos ganas de salir a toda costa a disfrutar del aire libre. Reservar terrazas ocultas en las alturas parece ser un plan extraordinario para recargarse de vitalidad y seguir con la rutina del día a día. También podría ser una gran alternativa para festejos con amigos y celebraciones temáticas. Como a todo gusto y necesidad le corresponde un servicio en auge, en este post te contamos de qué se trata Viewnary, una plataforma para reservar terrazas que promete revolucionar el mundo de los breaks y las reuniones sociales.
Cueste lo que cueste, y si hay que escabullirse para llegar a ellas pues se hará. La propuesta invita a descubrir las más insólitas terrazas y azoteas que deslumbran en las ciudades más importantes del mundo y que, a nuestro favor, ¡pueden ser visitadas! Para pasar el rato, divisar el atardecer o disfrutar de una cena con el cielo como techo, el plan se pone cada vez mejor con la posibilidad de introducirse en mundos secretos con vistas fascinantes.
De esta manera, la propuesta de valor de Viewnary radica en que se trata de una plataforma que funciona como intermediario entre el anfitrión y la persona interesada en tener unas vistas únicas y prácticamente secretas, para que puedas disfrutarlas cómo y cuándo tú quieras. El proyecto está en manos de tres emprendedores: Nicola Kopij Zanin, director ejecutivo, Lars Sattanathan, director de operaciones, y Stephan Moerman, director del área de tecnología, quienes se asumen como unos apasionados en busca de nuevas y magníficas vistas de la ciudad que han recorrido de izquierda a derecha.
Según estimaciones, aproximadamente 100 millones de personas pagan cada año por poder subir a miradores y lugares para apreciar sus incomparables vistas y unos tantos millones más reservan en terrazas, azoteas y restaurantes en particular por lo que representan con sus vistas pintorescas. Con Viewnary podrías acceder a muchos de esos espacios pero de forma exclusiva, es decir, para ti o tu grupo selecto de amigos.
Actualmente se encuentran presentes en 17 ciudades de todo el mundo, como Roma, Miami, Toronto o Barcelona. Hasta el momento, una terraza sobre el Gran Canal de Venecia, otra terraza con vistas al Erasmus Bridge y a Willemsbrug en Rotterdam, o un penthouse para ver bien de cerca la marina del The Pearl Qatar en Doha son algunas de sus locaciones predilectas. Afortunadamente, tienen como objetivos a corto plazo expandirse por otros destinos convocantes como Dubái, Nueva York, Londres o Madrid.
¿Cómo funciona Viewnary?
En cuanto a las indicaciones para registrarte y comenzar a explorar las terrazas y azoteas más cautivantes, deberás primero entrar a su página web, seleccionar una ciudad y esperar a que aparezcan las propiedades disponibles. Escoges día y horas a las que vas a ir y mandas una propuesta de reserva. En 24 horas, el anfitrión te responderá en un sentido u otro. Los precios se muestran por horas y Viewnary cobra un 10% de tasa de la reserva.
“Los anfitriones deciden si ofrecer servicios adicionales como copa de bienvenida, aperitivos o unas deliciosas tapas incluidas en el precio. La idea es que los invitados y los anfitriones siempre pueden conversar por adelantado y hacer arreglos de cualquier tipo”
Viewnary.