El castillo de Kinloch, conocido castillo de Escocia que data del siglo XIX se encuentra en venta por una suma menor a 2 dólares.
De acuerdo a la información brindada por la prensa local, el precio de venta del castillo de Kinloch es de 1 libra esterlina, lo que es equivalente a 1,4 dólares, aproximadamente, y es uno de los favoritos del príncipe Carlos de Gales. Se encuentra ubicado en la isla de Rum, en Escocia y pertenece actualmente a NatureScot.
NatureScot es un organismo público y es el que se ocupa del patrimonio natural de Escocia, según informó el sitio de noticias Metro. En sus momentos de esplendor este sitio solía ser uno de los que más atención atraía en todo el país, de hecho allí se celebraron importantes y glamurosas fiestas en las que uno de los presentes era el rey Eduardo VII del Reino Unido. No solo eso, sino que también fue el lugar de alojamiento de varios miembros de la aristocracia.
Este castillo de Escocia fue construido por un millonario hace 124 años y hoy en día se vende a un precio tan bajo porque necesita una inversión de 20 millones de libras en reparaciones, que equivalen a casi 28 millones de dólares. Por esto mismo, NatureScot está buscando compradores, ya sea una persona particular, una ONG, una fundación o alguna empresa que quiera hacerse cargo de lo que el castillo necesita.
Por eso si bien el precio de venta es menor a dos dólares, quien quiera comprar este castillo de Escocia tendrá que demostrar que tiene los recursos suficientes para poder volver a ponerlo en buen estado. Además, también tendrán que presentar propuestas para la conservación de este castillo, de la misma forma que deberán tener en cuenta formas de contribuir a la sustentabilidad así como también a la protección de la comunidad de la isla y su naturaleza.