El éxito mundial del videoclip de ‘Despacito’, interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, puso en el mapa turístico no sólo a Puerto Rico, sino también al barrio olvidado de La Perla. Esta zona, que durante décadas había sido considerada como una de las más peligrosas del Caribe, llegó incluso a formar parte del circuito turístico de Puerto Rico.
→ Encontrá los vuelos más baratos a Puerto Rico!
Pero el huracán María, de categoría 4 y con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, destrozó la isla y las coloridas viviendas del clip ya no se ven igual. El gobernador de Puerto Rico aseguró que este huracán fue «la mayor catástrofe de Puerto Rico en su historia» y anunció el toque de queda nocturno por tiempo indefinido.
Destrozada La Perla #huracánMaría pic.twitter.com/hD9jwBKlwD
— Jessica Rios (@JessicaRios01) 21 de septiembre de 2017
Esto ocurre justo cuando la oficina de Turismo de Puerto Rico había lanzado la campaña “Despacito in Puerto Rico” junto al propio Luis Fonsi.
El cantante subió algunas fotos del lugar destruido a su cuenta de Instagram:
«Esto me rompe el corazón en tres pedazos. Nos vemos pronto Puerto Rico, we got your back. Nos vamos a levantar».
Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el
Mientras, el hit ‘Despacito’ sigue rompiendo récords en el mundo: es el tema en español más escuchado, el vídeo más reproducido de la historia y es el primero en superar las 3.000 millones de visualizaciones en YouTube.