Ni siquiera el castillo de arena más grandioso puede superar esto.
Han surgido imágenes de video de una villa misteriosamente abandonada con columnas de estilo romano en una playa tropical en El Salvador, que tiene la apariencia de haber sido arrastrada a tierra.
El clip muestra a los exploradores en la playa de La Puntilla trepando alrededor de la villa, vadeando hasta las rodillas en las turbulentas aguas del Océano Pacífico para acceder al edificio.
Algunos incluso desafían la escalera, subiendo a la parte superior de la estructura en ruinas e ignorando las señales de ‘peligro’ pintadas con aerosol en las paredes.
El foco de atención cayó sobre la misteriosa propiedad medio hundida el mes pasado cuando un YouTuber salvadoreño llamado Cholopanza se filmó a sí mismo investigándola. Su clip se volvió viral y ahora la propiedad fantasmal, que algunos dicen que está encantada por un ‘hombre alto’, está atrayendo visitantes de todas partes y está obteniendo múltiples críticas en Google.
El grafiti en las paredes, sin embargo, sugiere que la agrietada villa de color rosa pálido, construida con hierro y hormigón, ha sido un secreto local durante años.
El mejor momento para acceder es por la mañana, ya que, según los informes, la marea se crece durante la tarde, llenando las habitaciones de agua salada.
No está claro por qué la villa fue abandonada frente a la playa, 75 km al sur de la capital, San Salvador, pero según el periódico salvadoreño La Prensa Gráfica, los lugareños creen que solía ser un hotel llamado Hotel Puerto Ventura, supuestamente construido en la playa para que los turistas se sientan más cerca del mar.
Sin embargo, no se había pensado en la ingeniería.
Un pescador local, Óscar Valencia, dijo a la publicación: ‘Construyeron demasiado profundo en la playa, eso es lo que pasó.
‘Antes, no se pedía permiso oficial para construir, y eso fue lo que pasó. Fueron demasiado lejos ‘.
Algunos lugareños afirman que el hotel fue abandonado hace 25 años, mientras que otros insisten en que estaba desierto después de que el huracán Mitch azotara la costa en 1998.
El huracán es el segundo huracán del Atlántico más mortífero registrado y causó 240 muertes en El Salvador, el país más pequeño de América Central.
Mientras viajaba por el país, el ciclón tropical arrojó intensos volúmenes de lluvia, lo que provocó inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Parece que la villa abandonada no pudo capear la tormenta, su subestructura sucumbió al tirón de la arena.
Después de que fue abandonada, se especula que la villa se convirtió en una iglesia cristiana, ya que hay una estrella de David en alto relieve en el techo de una de las habitaciones de la planta baja.
La turista Julia Ramírez, que viajó para echar un vistazo a la villa con sus amigos, le dijo a Ruptly: ‘Me parece un lugar turístico muy interesante, un lugar que muchos deberían venir a visitar’.