En el condado de Essex, Inglaterra, contrataron a un guardia de seguridad para proteger un mural que creen podría haber sido realizado por Banksy, el reconocido artista callejero.
Recientemente apareció un nuevo mural en Stone Pier, en Harwich, Essex, en el que se puede ver a un niño sujetando una caña de pescar que en su anzuelo tiene una mascarilla azul, similar a los barbijos descartables.
Hasta el momento no ha sido confirmado oficialmente que la pintura efectivamente sea de Banksy, pero por si las dudas las autoridades decidieron tomar precauciones. Vale destacar que el mural coincide bastante con el estilo del artista urbano y, además, está en la misma línea de unas intervenciones que estuvo realizando durante el verano en diferentes pueblos marítimos del Reino Unido.
A lo largo del 10 de Agosto, 10 murales diferentes aparecieron en distintos lugares de Norfolk y Suffolk como parte de la nueva serie de pintura realizada por Banksy. La misma se llamó «A Great British Spraycation» y fue presentada de forma oficial en las redes sociales y página web oficial del artista. Tiene el formato de un corto documental y se puede lo puede ver pintando en diferentes lugares y también filmando la reacción de las personas que se cruzaban con sus obras. Por supuesto, lo que nunca se ve es la cara de Banksy.
En el caso del mural de Essex, el ayuntamiento del distrito de Tendring confirmó que tomó medidas para proteger la obra que puede haber sido realizada por el artista urbano. «Inmediatamente pusimos seguridad en el lugar y estamos tomando más medidas para proteger esta obra de arte mientras esperamos por la confirmación de que efectivamente es la pieza más reciente de ‘Spraycation’ en Anglia Oriental«, aseguraron las autoridades en un comunicado, según informó el sitio de noticias Independent.
Hace tan solo unos días, una de las obras del artista que formaba parte de la nueva serie y que constaba en una rata tomándose un cóctel fue cubierta con pintura blanca. De acuerdo a las declaraciones del ayuntamiento de East Suffolk, se trató de acto de vandalismo «egoísta y sin sentido». Además, también aseguraron que están trabajando con especialistas para intentar restaurarlo.